Por un Día OFF: Que todos los días sean 8 de Marzo.

by - 8:00

Llega ya el próximo 8 de marzo y para que no nos olvidemos de celebrar este día todos los días, de educar a nuestros hijos en igualdad y de exigir un apoyo que empiece en nuestro entorno por padres, novios/maridos y hermanos, he decidido hacer este post remix de lo que más me ha fascinado al respecto en los últimos meses.

Porque llegará el domingo, lloverán felicitaciones pero en la realidad de a pie nos queda mucho trabajo por recorrer. La conciliación sigue siendo un invento del tebeo y estudios demuestran que las mujeres siguen llevando la mochila de las tareas domésticas. Seguimos con sueldos no equiparados, la desigualdad en cargos de poder es alarmante, no hay ni un sólo país en el mundo que sea igualitario para hombres y mujeres, y me horroriza pensar que hay jóvenes con pensamientos machistas y mujeres que no se valoran. Imagino que ayer todos visteis la noticia y entre datos de rendimiento, ciencias o letras algo que me entristeció pero no me sorprendió: "Las chicas estudian mucho y sacan mejores notas, pero los chicos tienen mayor confianza en sí mismos lo que les facilita el éxito"



Imagino que todo el mundo escuchó el discurso de una jovencísima Emma Watson en la ONU, un discurso emocionante que pone la piel de gallina, ¡nunca está de más volver a escucharlo! 
Para mi lo mejor, el llamamiento a los hombres, porque esto no va de ser feminista, esto va de ser sensatos y es un asunto de todos. En España ya hay 4.051 hombres que se han unido al He for She. Ojalá que todas tengamos a hombres en nuestras vidas que nos apoyen y motiven en cada uno de nuestros pasos.


La revista Forbes se hace eco de dos estudios que demuestran que Los equipos de trabajo con mujeres son los más inteligentes. Además publica esta mini crónica:  5 rasgos de mujeres que levantan su propia empresa, que me encanta porque todas los tenemos, ¡sólo hay que potenciarlos, tenemos que creérnoslo!




El running es mucho más que una moda, es un deporte que necesita muy poco y te devuelve mucho. Yo estoy convencida en que el éxito del running recae en que te da confianza en ti misma, tanto si tu objetivo son 42km, como si son 5km. Te ayuda a creer en ti, en superar tus límites y te da conciencia de que puedes conseguir todo lo que te propongas. Y por supuesto, te ayuda a creer en imposibles y a comerte el mundo.
Desde que aquél día de 1967 Katherine Switzer terminase su maratón (pese a todos los hombres que querían impedir que llegase a meta por el simple hecho de ser mujer) las mujeres engrosan las inscripciones de prácticamente todas las carreras del mundo.


¿qué pasaría si las princesas Disney se salvarán a si mismas? ¡Así es la tira de imágenes de Saint Hoax que promueve el: Sálvate a ti misma! A mi no puede gustarme más, yo no sé vosotras pero si tengo que tener a alguien al lado, yo no quiero un príncipe que me salve, prefiero un hombre a mi lado que me apoye y aliente en conseguir mis sueños ¿puede haber algo más romántico que eso? 


¡¡¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas!!!

Por cierto, he tenido un momento de locura transitoria, ¡me he venido arriba! y he creado el código "porqueyolovalgo" con un 50% de descuento en TODAS las compras durante el próximo 8 de Marzo en La tienda de Mi vida en Rojo

¡¡Arriba esa confianza en nosotras mismas amigas, somos capaces de comernos el mundo!!



¡¡Nos vemos con mucho más en las redes sociales!!

Facebook/Twitter/Bloglovin

instagram: @mividaenrojo




Today's post about the next 8th of march! Please, if you would like to read it in another language, select it on the right side box!!
Thanks for reading!!!
Have a nice weekend!!!
;)



Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

7 letras rojas

  1. Qué post más estupendo y completísimo! Genial!! Me ha encantado!!
    Feliz viernes!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la frase de Eleanor :D

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola: interesante reflexión sobre el camino que tenemos aún por recorrer y la angustia que me dá leer ese tipo de estudios en donde las mujeres siempre sacan mejores notas y son más aplicadas y constantes y llegado un momento y no sé muy bien por qué, son los chicos los que ocupan los cargos de poder y controlan y dirigen todas las esferas de nuestra sociedad.. Hay algo que está fallando y no entiendo muy bien el qué ... seguimos en contacto y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Un post estupendo!!!

    Un besito

    http://ametsstyle.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Ole, ole y ole! Me ha encantado la entrada porque realmente esto no puede quedar en un día más y punto, nos queda mucho trabajo por hacer y muchos prejuicios por derribar.

    ResponderEliminar
  6. Un post genial!!y que todos los días sean 8 de marzo!!Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Una preciosa entrada...las mujeres somos trabajadoras siempre, no tenemos descanso. Y me gusta lo de blancanieves porque muchas veces nos boicoteamos a nosotras mismas o entre nosotras. Besos reina!!.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!