Por un Día OFF: Juegaterapia

by - 8:00

Como sabéis ayer se celebró la VFNO en Madrid, y entre todas las invitaciones que se reciben de las diferentes acciones que realiza cada tienda, hubo una que me llamo especialmente la atención, que despertó su interés en mi, y que me pareció perfecta para el Día OFF de hoy.

Entre todas aquellas invitaciones hubo una de la Joyería Perodri (Serrrano, 17) que presentaba la joya solidaria de Perodri a beneficio del proyecto "El Jardín de mi Hospi"; rápidamente me puse manos a la obra  por querer conocer más sobre este proyecto,y descubrí detrás de él a la fundación Juegaterapia, una maravillosa iniciativa de Mónica Esteban que consiste en recoger consolas que la gente ya no usa y donarlas a hospitales que tratan a niños con cáncer.
 Llevan casi tres años con este proyecto y ahora, conociendo la importancia del juego en el niño hospitalizado, su objetivo es crear "El Jardín de mi Hospi", un jardín artificial en la azotea de los hospitales La Paz y 12 de Octubre, de Madrid. 

¿Lo conocíais? ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a Jugar? Aquí os dejo el enlace a su web donde está todo más que bien explicado.


Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

¡¡¡¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas!!!! ¡Os deseo un fantástico fin de de semana! ¿Qué planes tenéis? ¡¡¡Nos vemos en las redes sociales!!!



instagram: @mividaenrojo



Today's post with a spanish initiative to help hospitalize children!!! If you would like to read this post in another language, please, select it on the right side box!
Thanks for reading! Have a nice weekend!!!!



Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

42 letras rojas

  1. Pues me parece una iniciativa genial, los niños tienen que jugar. Un besazo
    http://www.thedesire.es/

    ResponderEliminar
  2. Es una iniciativa preciosa, el jardín de la azotea de la Paz es absolutamente maravilloso, ojalá lo tuvieran todos los hospitales.
    Voy a ponerme a invesigar más, y por supuesto a ayudar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He visitado la página. Ya había leído ho hace mucho en prensa una noticia que daba cuenta de la iniciativa, y me ha parecido maravillosa!! Gracias por hacerte eco en tu blog. Yo voy a hacerme colaboradora ;D!!

    ResponderEliminar
  4. Si que lo conocía, creo haberlo visto en la television,en algún telediario o reportaje. Me fascina esta inciativa, que los niños tengan un lugar dentro del hospital para jugar tan bonito y cuidado es maravilloso. Voy a visitar juegaterapia.org si puedo aportar algo, ¡lo haré! . Besos

    http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Conozco hace tiempo la labor de esta fundación, que como todas las que intentan trabajar en favor de los niños merece todo mi aplauso. La mejor parte de la VFNO, qué duda cabe. Un abrazo y feliz finde, Inma. Disfruta!!

    ResponderEliminar
  6. Conozco la fundación de hace tiempo y me parece que hacen una labor muy buena y admirable. No conocía lo de la joya solidaria y me parece genial y ademas muy bonita!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. aysss q cositas tan monas =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Conozco la causa. Es una gozada!!! Ojalá se hagan mas cosas así por todos los hopitales.

    Besazos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Una iniciativa genial, ojalá se dfunda por todos los hospitales


    Besos y buen finde

    http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la idea de juegaterapia y esta iniciativa para que los hospitales sean mas alegres para los niños dentro de lo posible , tu como enfermera y yo como antiguo residente de algunos hospitales sabemos que los hospitales son muy tristes y mas para los niños , me gustaria haber tenido algo parecido en mi infancia . Que cunda el ejemplo . Feliz fin de semana y muchos besos rojos por doquier . :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchísimas gracias Antonio! Besos rojos por doquier ;)

      Eliminar
    2. Una retificacion por mi parte cuando pongo ser residente me refiero que me a tocado viyir largas temporadas en hospitales por las 5 operaciones que tengo por mi discapacidad fisica .

      Eliminar
  11. preciosa iniciativa!

    sandra1mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Me parece una iniciativa genial! ¡Incluso más que eso! Es muy duro pasarse días y días en un hospital sin poder salir, y sin duda sería algo que animaría a mucha gente. ¡Besos!

    ww.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post "Flores de Otoño":
    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
  13. Yo no la conocía, pero es una iniciativa preciosa. Hay que hacer que los niños que viven en hospitales se lo pasen bien, como niños que son! Fantástico post! Gracias por compartir! Un besazoo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me parece una gran idea y espero que sigan con este proyecto el máximo de tiempo posible, que gente así es muy necesaria!

    ResponderEliminar
  15. No conocía la iniciativa, me parece muy importante hacer que los niños se sientan bien cuando tienen que permanecer en un hospital, encimas las joyitas son monisimas, ¡que mas se puede pedir!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que sea para ayudar a los peques me parece un buen proyecto.
    Me pido una camiseta de éstas tan molonguis ;)

    Feliz finde!
    Salui

    ResponderEliminar
  17. Yo había oido lo del jardín de la azotea del hospital pero no la iniciativa de recoger consolas...está claro que para el tiempo que pasan los niños alli toda distracción será poca!
    Una idea perfecta!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Se nota que lo pasaron genial!
    Saludos,
    Karu

    www.heywildones.com

    ResponderEliminar
  19. Hola: me parece una gran idea lo de crear el ''jardín'' en esos dos hospitales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  20. No tenía ni idea de esto, pero me parece genial! Todo lo que puedan hacer para que los niños enfermos estén felices y se distraigan es bueno, me ha encantado!

    besitos <3

    ResponderEliminar
  21. Yo ya había visto el jardín artificial que se hizo en el hospital La Paz y me pareció precioso, además de una excelente idea, creo que lo hizo el arquitecto Joaquín Torres, si no recuerdo mal y es una chulada.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Lorena, Joaquín Torres y de manera totalmente altruista! Gracias!! y besos rojos por doquier ;)

      Eliminar
  22. qué buena idea! me encanta lo del parque en el hospi! besitos

    ResponderEliminar
  23. Todo lo que sea hacer la vida un poco más bonita a los que lo están pasando mal, bienvenido sea. Voy a informarme sobre la iniciativa. Un beso Inma y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  24. Siii, lo conocía! En mi ciudad, Salamanca, intentamos algo parecido. Los niños que estan más graves van a Madrid a ser tratados y, lo qeu intentamos, es que no por estar menos graves se merecen menos. Así que estamos modificando las instalaciones y yo, junto a otros jovenes amigos, vamos a amenizar la tarde a los niños. ¡Cuántisimo debemos aprender de ellos!

    Y participar en este tipo de actividades, no sabemos el bien que podemos llegar a hacer!! Todo el mundo se merece ser feliz y más unos pequeñuelos que desde el principio la vida les ha puesto obstáculos...

    Me encanta toda la informacion que pones en el blog, gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Me parece genial¡ pues voy a meterme a ver , genial post :)
    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que es una buena iniciativa! me encanta el collar del caramelo ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. me encantan estas iniciativas, debería haber muchas más asi
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Es una iniciativa preciosa! No la conocía, pero sin duda me informaré un poquito más :)
    Un besito fuerte,
    NL. <3

    ResponderEliminar
  29. Me parece una iniciativa genial!!! No lo conocía pero creo que está muy bien, los niños se merecen eso y mucho más!!!
    Besitos
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  30. q empieces la semana de maravilla, guapisima =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. una iniciatvia super bonitaaa!!!!

    besos reinaa y feliz semanaa

    te espero con mi nuevo look :D

    www.maisonclhoe.blogspot.com.es

    Clhoé

    ResponderEliminar
  32. Guapa, retomé el blog, soy María de Uruguay. He estado con mi madre muy enferma pero ahora que se puso mejor, tenía la necesidad del blog, de volver a escribir de encontrarme con mis amigas bloggers. Por lo que veo tus posts siguen estando geniales :) Besos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  33. Me parece una iniciativa muy loable y genial, espeor que muchas personas como tu lo hayan visto y no haya pasado inadvertida.
    estuve en VFNO, pero no disfruté mucho.
    besitos
    Duapara

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!