Adorables Camafeos

by - 16:35


Dígase de la palabra Camafeo toda aquélla figura tallada en relieve en una piedra preciosa. Es decir, que tan pronto podemos encontrar un Camafeo decorando magníficamente la pared de un comedor como lo podemos encontrar en una headband, pendientes, broche, anillos... complementando nuestro outfit. Esta línea que separa y une el arte en su totalidad, que lo permite todo...¡Es una de las cosas que más me apasionan de la moda!

Mira que me gustan los Camafeos...¡sí, cómo me gustan! Y no sé porque ahora que se acerca Navidad aún más, llevo unos días que mientras pienso en qué vestir y (muy importante) cómo complementarlo, sólo me vienen a la mente camafeos y más camafeos, pero eso sí, son aptos para todos los públicos y en todas las épocas del año. Además tienen la exclusiva propiedad de lo vintage: nunca pasa de moda.

Los podéis encontrar de miles de formas, colores, modelos, tamaños, en miles de tiendas (no os olvidéis de buscar en aquéllos sits de aquéllos nuevos talentos que los crean con sus propias manos) y tampoco os olvidéis de daros una vuelta por el baúl de vuestras abuelas...


Este precioso anillo y muchas cositas más podéis encontrar en Pendientera, una tienda online de complementos artesanales.

Maravilloso Broche Belle Epoque de Bárcena

Broche Cameé de  Dior Joallierie


Y ¿Qué me decís de este camafeo con secreto? En el rinconcitodeatenea podéis encontrar muchos más.


Pero claro, no todo serán piedras preciosas y joyas de lo más espectaculares, actualmente hay muchísimas propuestas en fieltro (por cierto, monísimas).


Este que he encontrado en el blog de el rincón de bonita me ha encantado...



Y bueno...pues que también me gustan como decoración...creo que voy a comprarme unos...




Y para las más atrevidas y mañosas, en todo para camafeos podéis encontrar las piezas para crearlos vosotras mismas, me gustaría intentarlo...pero no tengo tanta paciencia... De momento, mi madre me regaló uno hace unos años...voy a rescatarlo del cajón.



Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

4 letras rojas

  1. a mi me encantan los camafeos, tengo 2(uno de una amiga y otro de mi tia) y me gustann!
    ademas el rojo es mi color favorito:P

    me alegra conocer tu blog!

    un besito wapisima!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el del rincon de Bonita,el que es fucsia!!es una monada!!!

    Un besito!!

    Te sigo me gusta el blog!

    ResponderEliminar
  3. MUchísimas gracias por vuestros comentarios.

    Besitos rojos

    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Hola roja adicta!!!no conocia tu blog!!muchas gracias por tu comentario en mi blo,me alegra q te gustarn mis propuestas!!
    Pasate cuando quieras,la semana q viene estare de sorteo!!muaaaaaa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!