Vuelven los pantalones pirata. Así era mi uniforme favorito con ellos en los 2000

by - 17:15

Estoy viviendo un momento apasionante con la moda. Si bien sabemos que esta es cíclica, yo siempre me había sentido atraída por todas esas décadas pasadas que no había conocido y con las que me encantaba fantasear. Pero por primera vez estoy viendo resurgir esas tendencias que ya he llevado y eso es algo que me divierte y me fascina a la vez.

Entre esas tendencias están de vuelta los pantalones pirata. Pantalones que por cierto a mi me encantaba llevar con bailarinas, otras de las máximas tendencias de esta primavera verano. 
Comentaba al principio de este post que este regreso de tendencias que ya he llevado me divierte y es que precisamente junto a los pantalones pirata recuerdo dos momentos que están perfectamente intactos en mi memoria. 

El primero de ellos corresponde a los primeros que tuve. Eran negros, como los de Emrata cruzando ese paso de cebra en la imagen superior. Yo tendría 14 o 15 años y estábamos disfrutando una jornada de compras en Zaragoza junto con mi madre y mi tía. De lycra, con cremallera lateral, de system action; los llevé sin parar. Se convirtieron junto con mis primeras bailarinas (unas blancas de zara) en mi uniforme favorito aquel verano. Y me pregunto si todavía estarán en casa de mis padres entre alguna caja en algún armario. 

Pero luego llegaron más a mi vida. Los siguientes que tuve del mismo modelo, también de lycra, con su cremallera lateral,  eran de un azul cian preciosos que recuerdo combinaba con una camiseta verde lima.
Los llevaba el día que conocía a mi persona favorita. Es magnífico como la moda forma parte de nuestros recuerdos y nuestras vivencias. 




Y ahora Ferragamo, Jacquemus y Tory Burch, entre otros, los han traído de vuelta entre sus propuestas. También Mango en su colección heritage homenajeando a sus archivos y por defecto a mi (nuestra) adolescencia. 
Tan parecidos a un legging que hay quien dice que vienen para sustituirlos, con esa medida tan concreta que los diferencia del capri los pantalones pirata han vuelto para quedarse y parece que esta próxima primavera estarán en todo su esplendor. 

Ahora solo me queda preguntarte, ¿te sumas a la tendencia?
 ¿lo hiciste ya en el pasado?

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,


X (twitter)


TIKTOK & THREADS: mividaenrojo


Besos rojos por doquier, 
INMA.









Today's post about one of my favourite fashion trends that I wore when I was a teen in the 2000s. The pirate pants! Please, if you would like to read the post in another language select it on the right side box! 

Are you in? Thanks for reading! Have a nice day! 

Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

7 letras rojas

  1. Son muy bonitos y comodos, me gustan los de mezclilla, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Thanks for posting here!

    Allie of
    www.allienyc.com

    ResponderEliminar
  3. Nunca digas nunca pero para mí son cosa del pasado. Los llevé muchísimo y tenía muchísimos pero cuando me veo en fotos me horrorizan así que este año seguro que no pico, no me atrevo a decir más allá.

    ResponderEliminar
  4. No puedo decir de este agua no beberé, pero suscribo a C, y es que en mi adolescencia los usé hasta la saciedad y por el momento no me apetecen. En todo caso estoy de acuerdo contigo en que es asombroso ver como tendencias que ya usamos en el pasado, sobre todo en nuestros 2000, ahora vuelven a ser tendencia, es que nos estamos haciendo mayores :_) ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que volvían tengo que ponerme al día. Leggings piratas me compré dos el año pasado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que me sumo, me encantan.
    Buen finde :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!