Mi experiencia tras haber participado en un Club de Lectura

by - 12:33


Recuerdo perfectamente cuando recibí el mensaje que me proponía participar en la nueva edición del #clubdelecturamia, un club de lectura que organiza la revista Mia y que me resulta fascinante: mujeres leyendo a mujeres. 

Aquel día estaba yo en el pueblito bueno, últimando mi verano. Descansando en familia, respirando aire puro, comiendo de esa gastronomía basada en "de la huerta a la mesa", cuando la propuesta me embriagó de ilusión y me pareció el mejor plan que en aquel momento se me podía proponer para la rentrée. 
Acepté de inmediato, así sin pensármelo mucho y sin saber si conseguiría seguir el ritmo. Era la primera vez que iba a participar en un club de lectura presencial, porque he participado en acciones online, en retos anuales,... que siempre he terminado abandonando. Pero esto era diferente. Tres títutos en un mes con las fechas ya cerradas de cuando nos reuniríamos con las autoras. Las normas estaban claras. 

Finalizado este club de lectura en el que hemos leído La Babilonia, 1580 de Susana Martín Gijón; La sombra de la Rosa, de Ángela Banzas y La Sinfonía de Julia, de Mercedes Guerrero puedo admitir que ha sido una experiencia increíble en la que solo quiero volver a enfrascarme. 

Mi principal objetivo personal se cumplió: he leído más. Y he experimentado aquello que hacía años que no experimentaba como leer un libro en una semana o estar toda una tarde entera de domingo leyendo en el sofá. 
A lo largo de este período me he dado de baja de las diferentes plataformas de series y películas y en definitiva, he pasado muchísimo menos tiempo delante de las pantallas. 

Pero no solo eso, he pasado unas semanas entre diferentes mujeres que han sido pura inspiración. Desde las protagonistas de las fascinantes historias que hemos leído, a las autoras y a las mujeres con las que he compartido estos pequeños ratitos entre risas, preguntas y complicidad. 

Ha sido un viaje apasionante a todos los niveles. Con un compromiso que te invito a que adquieras si nunca lo has hecho antes y el cual, por mi parte, estoy deseando repetir. 




Y tú, ¿eres habitual de los clubs de lectura? 
¿Qué estás leyendo ahora? 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 



TIKTOK: mividaenrojo

Besos rojos por doquier, 
INMA.







Be happy (and fashion) my friend.


You May Also Like

3 letras rojas

  1. Que interesante pasatiempo, que bueno que lo disfrutaste, yo debo retomarlo y pues me gustaria unirme tambien a un grupo de lectura, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Nunca he estado en un club de lectura pero me encanta leer. El día a día me come y yo antepongo otras cosas antes que coger un libro pero llegan las vacaciones y es en lo primero que pienso. De hecho, me he venido a mi pueblo a pasar unos días sin tablet pero con libro.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido de lo más interesante esta experiencia Inma, me alegro de que te haya entusiasmado, ¡feliz día!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!