La vendimia en Pradorey

by - 17:36












Si repaso qué tal ha ido esta semana me parece increíble que el mismo lunes le dijese a mi madre "mamá estoy agotada" mientras ella me respondía "pues hija mía solo es lunes" ante un agotamiento que era más mental que físico, obviamente; y que el jueves sin pensármelo mucho diese carpetazo al ordenador, amaneciese en Madrid y en menos de dos horas me encontrase en las bodegas Pradorey dispuesta y preparadísima para chafar uva y desconectar. 

Fue bajarme de aquél autobús y sentir que las viñas que tenía en el horizonte, acompañadas de la magia del lugar, me absorbían por completo. Porque por si no lo sabías Pradorey es la bodega con más viñedo propio de Ribera del Duero y me atevería a decir que también con más magia. Ni más ni menos porque todas esas tierras recibieron un día a Cervantes, a Juana la Loca, a Felipe IV y hasta Rubens terminó aquí el famoso retrato ecuestre del Duque de Lerma que está ahora en el Museo del Prado. Y eso en el ambiente se respira.

Como ves en las fotos nos entregamos a la vendimia literalmente, recogimos los racimos, despalillamos, chafamos uva. También conocimos los rincones más auténticos de las bodegas, realizamos una cata y disfrutamos de una comida casera en La Posada con producto km0. Planazo que ellos llaman "Planazo de Pradorey" y que tú misma puedes disfrutar cuando te plazca. 

Cuando te plazca teniendo en cuenta que el momento de vendimiar es ahora pero que sabiendo ya que te puedes quedar a dormir en La Posada puedes ir los meses más fríos y aunque no vendimies disfrutar de una noche de lectura calentándote con un buen vino al lado de la chimenea, o de un chapuzón en la piscina durante los meses más calurosos. 

Y supongo que llegados a este punto querrás que te hable del vino. Solamente te diré que me encanta que con Adaro homenajeen a su abuelo (el fundador de las bodegas) y que me fascina que son los únicos en Ribera del Duero que tienen un vino conservado en tinaja. Como antes, 100% artesanal. Como ellos dicen: sin filtros. El buen Alfarero, sin lugar a dudas, se convirtió en mi favorito. Los demás te dejo que los descubras tú sola (si no los conoces ya) y me cuentes qué tal. 


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 

Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK/TWITTER/BLOGLOVIN

INSTAGRAM: @mividaenrojo

Besos rojos por doquier, 

INMA.





Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

6 letras rojas

  1. Es muy bonito el lugar y ya se me antojo un vino, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Hace años que quiero hacer un viaje así, estuve en una bodega hace mucho pero no me gustó mucho la experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla! Visitar una bodega siempre es un planazo, y en época de vendimia mucho más!
    feliz semana,
    S

    ResponderEliminar
  4. Qué sitio tan increíble y qué experiencia tan chula, me encanta!!

    Besos,

    http://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!