Qué hacer (y dónde comer) un fin de semana en Málaga

by - 8:00


Ya sabes que desde el pasado mes de Abril estamos viviendo en Málaga. Y son pocos los posts específicos sobre la ciudad que he escrito, pero sí que he escrito un Málaga, primeras recomendaciones, un 24horas gastronómicas en Málaga y uno de los más leídos: Pueblos bonitos (imprescindibles) de la provincia de Málaga

El principal motivo por el que siga con muchas recomendaciones desde Madrid es porque de allí sois mis principales lectores, sin embargo, a finales de este 2018 han sido muchos los e-mails, mensajes, peticiones, que he recibido para responder a la pregunta: "vamos a pasar un fin de semana a Málaga, ¿nos recomiendas sitios para comer, qué ver, para salir... ?" y por eso he decidido escribir este post. 

Como no quiero repetirme mucho con las recomendaciones previas (posts a los que os recomiendo recurrir) intentaré ser lo más concisa posible:

Málaga es una ciudad maravillosa con una elevada oferta cultural en la que siempre hay planes, siempre hay algo que hacer más allá de las visitas "obligadas". Por eso, leas cuando leas este post mi recomendación es que investigues porque igual coincide tu visita con el Festival de Cine, o de Teatro o de Poesía, ¡simplemente por nombrarte algo! 

Hay lugares imprescindibles que merecen una visita obligada y no puedes dejar de ver. Entre ellos están, por supuesto, La Catedral, La Alcazaba, el mirador y Castillo de Gibralfaro, y el teatro Romano. Puedes verlos todos en un mismo día. Ese día también: una parada en La Plaza del Obispo, otra en el obligado Pimpi, mientras tapeas y descubres el maravilloso centro de la ciudad. 

Mientras callejeas por el centro es una maravilla pasear por la Plaza de la Constitución y la Calle Larios, llegar hasta la Plaza de la Merced y maravillarte con el Mercado de Atarazanas. Málaga te atrapará con sus edificios, sus calles, sus Iglesias, su gente y su sol. 

En el centro sabes que tengo sitios gastronómicos que me encantan: La tranca es uno de ellos, tomarte un vermú mientras suena Rocío Jurado no puede ser más auténtico. Udon es mi asiático favorito y mi recomendación perfecta para descansar de la comida tradicional, y La Mesonera y La Oliva son dos de esos sitios típicos auténticos que también están entre mis favoritos. 

Siguiendo en modo gastronómico La Cosmopolita es uno de los restaurantes más conocidos y aclamados de Málaga. Y en esta línea de ticket un poquito más elevado a mi me gusta mucho Óleo.

La zona del Soho me encanta, tanto por su ambiente, su street art, sus bares, restaurantes y en ella está La fábrica que es un lugar desde al que poder ir a cenar, a escuchar un concierto de jazz mientras tomas un té o ir post cena a tomarte unas copas antes de empezar la noche. 

Ya que estamos de noche, pasear por Muelle Uno es imprescindible para tener una vista de La Alcazaba, la Noria y la ciudad iluminada. Una vista que se quedará ya para siempre guardada en tu retina. 

Y para tomar algo por la noche mi azotea con vistas favoritas es la del Hotel Valeria. 


Si la noche se ha hecho larga o si empiezas nuevo día, las porras con chocolate se toman en Casa Aranda y Tejeringos. La Bella Julieta también me gusta bastante para un momento dulce y mi favoritísimo es The Cereal Boom (dónde también tienes una amplia oferta más allá de los cereales). 

A La Farola hay que regresar de día y pasear por el paseo que acompaña a la playa de La Malagueta. Si tienes ganas puedes ir caminando hasta El Balneario del Carmen, aunque también te recomiendo que cojas un patinete, ¡con cuidado es muy divertido! Y El Balneario merece la pena. 

¿Qué me olvido? ¡Los Espetos! De Málaga uno no puede irse sin comer espetos, aunque mi favorito es el calamar (o cualquier otro pescado) espetado. Mi chiringuito por excelencia, al que siempre llevamos a nuestras visitas, es El Pacífico, al otro extremo contrario a La Malagueta; cerca del puerto, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas. Y te recomiendo: RESERVAR. 

Los domingos por la tarde los museos (también La Alcazaba) son gratuitos y mi gran favorito es el Centre Pompidou, podría pasarme allí horas y horas. El Museo Picasso, sobra decir que es obligatorio visitarlo en Málaga; y el Thyssen si tienes tiempo, para mi, siempre es una buena opción. Aunque en este tema, ¡Málaga tiene más de 30 museos!

Y también voy a contarte esas recomendaciones turísticas que están sobre valoradas y puedes evitarte: Aunque la noria es preciosa, subirte en ella no merece mucho la pena, para su precio, las vistas son iguales desde cualquier azotea. Si dudas entre Castillo o Alcazaba, mi recomendación siempre será Alcazaba, ¡me parece un lugar maravilloso! La Casa Museo de Picasso, dónde la gran mayoría son réplicas y no estancias reales. 


Puedes encontrar muchísimos más sitios, actividades, exposiciones, ... en mi carpeta destacados de Instagram: Málaga. La voy actualizando semanalmente, y por supuesto, ¡tampoco dejes de leer los posts a los que te refería al principio de este mismo! 



Espero que te sea de utilidad. 
GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier,
INMA. 






Be happy (and fashion) my friend. 

You May Also Like

6 letras rojas

  1. ohh estuve y me encanto! anotados los sitios
    Feliz jueves
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Oooohhh un post sobre mi Málaga (y tuya, claro, jeje).
    La verdad es que la Tranca es todo un clásico para volverse loco con los amigos y probar vermú tras vermú
    En cuanto a comida, desde luego que el Óleo es <3. Y para endulzar, mi favorita creo que es la Bell Julieta. Hace un par de días compré unos mini roscos de reyes (sí, lo sé, pasadas las fechas), pero que estában de escándalo, haha.
    Un besito, bella
    https://diannetho.es/hunkemoller-homewear/

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta ciudad, me gustó el museo de Picasso ❤

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve hace años un puente y volví enamorada, ahora estoy deseando volver gracias a tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de todas tus recomendaciones, tengo pendiente de ir a conocer Malaga, y lo estoy deseando !!!. Muy bonitas fotos. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!