Mi dermatólogo y las manchas en la cara.

by - 8:00


El tema de las manchas es un tema que desde pequeña me ha perseguido, casi desde que tengo uso de razón recuerdo mis vistas al dermatólogo. Y cuando ahora mi madre lea este post recordará (quizás mejor que yo) el prurito que tenía por el sudor en verano y las manchas debidas a la hipopigmentación, por zonas, que me salían en el rostro. ¡Nos llevaba de cabeza! 

Con el paso de los años lo controlamos, pero ahora a mis 32, la realidad es las manchas que surgen en la piel por la edad y por el sol. De momento tengo la piel bastante bien pero ya empiezo a tener alguna. Y eso que yo soy muy pesada con la protección solar siempre, tanto en invierno como en verano. 
En verano ya sabes: ¡pamelones para la playa!, evitar la exposición solar y siempre, siempre: protección solar spf 50. 
Ahora, desde que vivimos en Málaga, ¡en plena Costa del Sol! imagínate lo todavía más estricta que me he puesto con el tema. De hecho el otro día lo hablábamos con mi amiga Rocío (mi malagueña favorita) y ella lo confirmaba: su dermatólogo le había indicado también protección solar todos los días. 

Pero a pesar de todas las precauciones soy consciente que estas aparecerán y que llegará ese momento de tratamiento específico en cabina. Si cuando llegue ese día seguimos por estos lares, ¡os lo contaré! Y por supuesto, si ya tienes experiencia, ¡compártela con nosotros en comentarios, seguro que nos será a todas de gran ayuda!

Respecto al dermatólogo, ¿dónde acudir? Yo soy 100% pro sanidad pública pero es cierto que tengo el seguro para temas específicos como por ejemplo las revisiones ginecológicas y el dermatólogo (o dermatóloga). 
Cuando era pequeñita íbamos al dermatologo en Barcelona porque era como lo más próximo que teníamos de casa. Sí, yo soy de esa generación en la que cuando era adolescente nadie ponía ortodoncia dental en el pueblito bueno y teníamos que ir a la capital, para que te hagas una idea, jajajaja. 

Después en Madrid tuve un dermatólogo (que ya se ha jubilado) para el control de manchas y pecas. Y ahora en Málaga todavía no he buscado, imagino que me guiaré por cualquiera que esté inscrito en la oferta dermatologia Adeslas pero si estás leyendo esto y me quieres recomendar, ¡soy toda oídos! 


Y así empiezo la semana, con este post compartiendo mis "preocupaciones y temores" (lo pongo entre comillas porque tampoco os vayáis a pensar que me quita el sueño, ¡qué menudo cuidado hay que poner en lo que se dice y cómo se dice) con vosotras (en femenino, que sois la mayoría de mis lectores) y con una de mis fotos favoritas del día B, donde desde luego, ¡¡no hubo más manchas que las del bajo de mi vestido de bailar en converse como si no hubiese mañana!!


Cuéntame, ¿qué experiencia tienes con el tema? ¿Es algo qué tienes en mente?

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales.




Besos rojos por doquier,
INMA.




Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

3 letras rojas

  1. El problema de las manchas es que una vez que han salido ya nunca se van del todo.
    Besos
    http://www.misstrendybarcelona.com/2018/12/leopardo-en-rojo.html

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy al dermatólogo desde que era una cría, me he tenido que quitar varios lunares y, además, hay que cuidar la piel porque solo tenemos una. Por suerte, me están saliendo solo manchas superficiales, de las que se quitan con una buena limpieza.

    ResponderEliminar
  3. So I have not sunbathed for many years
    http://www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!