¿Desde cuándo el color rosa es para las niñas?

by - 8:00


Hoy os traigo un post que me hace especial ilusión y sobre el que me gustaría hacer ciento énfasis teniendo en cuenta todo lo acontecido. 
Mi ya galardonado como uno de mis museos favoritos de Madrid, el Museo del Traje, nos ha preparado una exposición titulada "La Vie en Rose". Sí, como aquella canción de Edith Piaf que todavía hoy seguimos reversionando. 

En esta exposición se realiza un barrido de la historia del rosa, que en colorimetría se define como un rojo de energía baja o media saturación, es decir, un rojo mezclado en mayor o menor medida con blanco. Un color cargado de energía positiva que ha sido objeto de la esperanza de un amanecer hasta del tema "Think Pink!" que todos recordaréis en la película protagonizada por Audrey Hepburn, Fanny Face. ¿O es que acaso hemos olvidado la puesta en escena de David Bowie con su llamativa blazer rosa? 
Aunque esto no acaba aquí y más recientemente podemos referenciar la influencia de este color en la película "Pieles" de Paco León. 

Una interesante exposición que nos permitirá comprender cómo el color rosa ha ido acompañándonos a lo largo de la historia  y moda, así como variando su concepción en función de lo vivido. 
Porque no nos olvidemos, los niños se vestían de blanco, únicamente empezamos a utilizar el rosa, INDISTINTAMENTE para niño y niña, en signo de poder y riqueza. Una vez más, caímos en las redes de la publicidad.

Sin querer desvelaros más os dejo fotografías de algunas de las joyas que podéis encontraros.Estará abierta hasta el día 3 de Marzo de este año que ya pronto empezamos, y os invito a añadirla como imprescinidble a vuestra lista de to do's. 



Texto y Fotografía: Marta Orduna











GRACIAS por todos vuestros comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,

FACEBOOK/TWITTER/BLOGLOVIN

 INSTAGRAM: @mividaenrojo


Besos rojos por doquier,
INMA. 







Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

5 letras rojas

  1. Que bonita exposición, el rosa es un color que utilizo y me gusta mucho, tanto para verano como invierno. Besos rojos y muy Feliz Navidad Inma !!! Un abrazo. Olga.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que estuvo interesante la exposición, me encantaron las fotografías con las prendas en ese tono, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante! ¿Puedes creer que después de más de 6 años viviendo en Madrid todavía no he ido al Museo del Traje? Me apunto este plan seguro.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful exhibition! I love the clothing.

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta! A mí me encantó la que visité en New York hace un par de meses, también dedicada a este color. A ver si la puedo ver dentro de unos días que voy a España!
    Feliz año nuevo Inma!
    S

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!