Talla Única, Museo del Traje. Madrid

by - 8:00


El sábado asistimos al desfile Talla Única. Un desfile que es, junto con la exposición temporal que ya podéis visitar en el Museo del Traje hasta el próximo 11 de Noviembre, la culminación de este proyecto, Talla Única, en el que varias mujeres con trastornos de conducta alimentaria han trabajado, creado, reflexionado, diseñado siete vestidos que son los que pudimos disfrutar en el desfile, y ahora en la exposición. 

Utilizar el arte, la creatividad, la moda como terapia para encontrar un equilibrio personal no es nada nuevo. Pero esto va un poco más allá,  ¿Te imaginas cómo sería un mundo sin etiquetas? ¿sin fronteras? ¿Sin tallas? ¿Sin complejos? ¿Sin prejuicios? 

En nuestra mano está luchar y trabajar por él. De momento, nos quedamos con testimonios de mujeres valientes, con su lucha y con algunas palabras que nos inspiraron:

"Nacer no, pero renacer duele. Vivir duele. Sentir duele. Y no se puede empezar de cero, borrar todo y escribir en un fondo en blanco. No se puede. Y no se puede porque ya no es blanco, es reciclado. 
No se puede porque lo nuevo sólo se puede construir sobre lo antiguo, pero si puedo renacer, yo soy capaz de cambiar mi vida, desenvolverme, y a veces nacen alas y aunque todavía no sirvan para volar sirven para que la mente vuele, para soñar, para creer, para que la esperanza renazca y aunque me caiga una y otra vez aprendiendo a volar sé que algún día podré caminar a un palmo del suelo, ... porque yo puedo con todo"

En nuestro instagram: @mividaenrojo te dejo además en IGTV un vídeo en el que puedas vivir esto en vivo y en directo. ¡Es realmente emocionante! 

Muchísimas gracias al Museo del Traje por proyectos maravillosos como este, ¡ojalá algún día no los necesitemos! 



Y a ti, GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier,
INMA.






Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

3 letras rojas

  1. Ojala algun dia consigamos un mundo donde reine ese equilibrio que comentas, vivimos demasiado etiquetados con todo, con demasiados "ejemplos a seguir" que en ocasiones traen demasiados problemas. Muy interesante post. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, un proyecto muy chulo, cuánto nos queda por aprender aun, un besazo bonita.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!