Pueblos bonitos (imprescindibles) de Málaga

by - 8:00

No llevamos ni tres meses instalados en nuestro nuevo hogar, y de estos tres meses hemos estado casi un mes viajando por el mundo; pero el tiempo que hemos estado aquí te aseguro que lo he aprovechado, ¡mejor que bien! Que he disfrutado de Málaga, de su gastronomía, de su zona y de sus playas. ¡Y no se me ocurría mejor momento que el verano para hacerte algunas recomendaciones imprescindibles si tienes pensado visitar la ciudad boquerona por excelencia!


Ronda posiblemente sea el más conocido de todos ellos. Ese pueblo imprescindible que todo el mundo te recomienda. Y no es para menos. 
He estado dos veces en un mes, y sabemos que será una visita obligada con la próxima visita que nosotros recibamos. Sin embargo, como me pasa siempre, no es mi lugar favorito. A menor expectativa más me sorprende un lugar.




Puedes recordar un post específico, que publiqué hace unos días, con varias recomendaciones, para descubrir Ronda en un día

Otro pueblo de los imprescindibles es Mijas. Lo visité hace 15 años en familia y también he regresado dos veces a él. 
Mijas es el pueblo de casas blancas y maceteros de colores. De los burros y de las flores. 

Es el pueblo en el que tomarte un vino en La bodega del pintor; y comer en el Restaurante El Compás (no puedes dejar de probar su tortilla de patata)





Marbella no está entre mis imprescindibles, pero es cierto que si vienes por la zona tienes que conocer su centro. Sus callejuelas empinadas llenas de restaurantes donde hablar inglés, sus tiendas de ropa y su paseo marítimo.



Frigiliana es uno de mis favoritos. Éste sí cumplió expectativas. 
Es un pueblo maravilloso, blanco, agotador en días de calor, con una historia mozárabe que te va a ayudar a perderte en él. 

No puedes dejar de probar su cerveza local, La Axärca, y acercarte a Nerja, a disfrutar de sus maravillosas playas. 

Nerja me encantó y todavía guarda esa esencia inolvidable de Verano Azul.
Si quieres asegurarte de poder visitar sus cuevas organiza tu día en función de los horarios, ya que son variables y por lo menos cuando nosotros fuimos sólo abrían por la mañana.





El Rincón de la Victoria puede que sea mi lugar favorito. Quizás es de los menos turísticos de esta selección, quizás por eso me gustó tantísimo. 

Su playa a pie de los acantilados, que en alguna zona me recordaba un poco a Venice, en Los Ángeles, California; los impresionantes acantilados, su gente. 

Me fui del pueblo con un pensamiento claro: "nuestro objetivo tiene que ser tener una casa aquí". De verdad, te aseguro que nunca lo había visto tan claro en ningún sitio.

En ella se encuentra La Cueva del Tesoro, una de las tres grutas submarinas del mundo, ésta, la única de Europa. Un lugar que me impactó muchísimo y al que estoy segura regresaré antes de que termine el año. 

Para comer aquí te recomiendo La Mar Salà, un chiringuito a pie de playa donde está todo más que buenísimo. 






El Torcal de Antequera fue otro de esos lugares que me impactó. Mucho además, me fascinó. Hicimos una ruta, tengo muchísimo material fotográfico, así que le dedicaré un post.


Poco a poco, como hago siempre allá donde voy, iré compartiendo contigo mis descubrimientos y experiencias. Descubre además mis primeras recomendaciones Malagueñas y 24 horas gastronómicas en Málaga.


Como siempre, ¿nos recomiendas más lugares imprescindibles?
¡En instagram también tenemos una carpeta de destacados exclusiva para todas todas las recomendaciones varias de Málaga!


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier,
INMA.






Be happy (and fashion) my friend.



You May Also Like

3 letras rojas

  1. ¡Qué ganas de conocerlo todo! Es muy triste que de toda tu lista solo conozca Marbella, mi objetivo para 2019 es conocer más España.

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy en Malaga y me encanta esta ciudad,preciosas fotos ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. Solo conozco Marbella y Mijas, y tengo pendiente de ir a Malaga en cuanto pueda para conocer la ciudad y sobre todo Nerja. Frigiliana me parece precioso. Un besote.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!