Recuperación de la piel post viaje

by - 8:00



Te contaba la semana pasada, en las stories de instagram, que mis principales prioridades después del viaje (incluyamos todo viaje de largas horas y días) son: organizar el caos de ropa y ponerse manos a la obra con el cuidado de la piel (también cabello, aunque eso lo dejamos para otro día).

Y no es que durante los viajes o temporadas fuera de casa, servidora, descuide su piel; es más, todo mi séquito de cosmética habitual siempre viene conmigo: maquillajes, hidratación, limpieza facial,... pero inevitablemente las largas horas de avión, el cambio de clima, de agua, de la alimentación, y el cambio horario (si lo hay) afecta también, y mucho, a nuestra piel. 

Así que el martes pasado, después de medio mes bajo el sol californiano, una alimentación que lejos estaba de nuestra alimentación habitual y a la que le habían faltado bastantes dosis de fruta y verdura, un agua que hasta a mi persona favorita le sorprendió lo reseca que tenía la piel, y para rematar: las casi doce horas de vuelo; de las primeras cosas que hice al llegar a casa fue realizarme un peeling y una mascarilla facial de camomila. Me gusta especialmente porque me aporta una sensación de limpieza y calmante muy agradable, pero no puede sustituir a un tratamiento en cabina.

Así que estoy deseando organizarme, parar en casa unos días, centrarme y ponerme en manos de un especialista para que me recomiende el tratamiento post recuperación del viaje que más se adapte a cómo se encuentra ahora mi piel. Sobre todo, antes de que entremos de lleno en el verano, después del cuál sí que hay que pasar por cabina otra vez: ya sea para un peeling químico, una limpieza facial en profundidad, ya que aunque protejas tu piel del sol, nuevamente, ésta sufre. 

Por lo que mi consejo si no es algo que habitualmente tengas en cuenta es que durante tus viajes aumentes la hidratación (sobre todo en el vuelo), ya hay muchísimas marcas que tienen en sus líneas productos especializados para el vuelo y que te pongas en manos de un especialista a tu regreso. De hecho te recomiendo que vayas más allá y te pongas en manos de algún médico en alguna de las númerosas clínicas cirugía estética dónde obviamente no todos los tratamientos son quirúrgicos, y tienen un equipo de profesionales y tratamientos variados que van mucho más allá que de liposucciones, aumento de mamas y cualquier tratamiento estético de esta índole que se te pueda venir a la cabeza cuando piensas en una clínica de cirugía estética. 

Cuídate y cuida tu piel, no olvides que es un órgano más y ¡qué sólo tenemos una!


Cuéntame, ¿habitualmente tienes este tema en cuenta? ¿nos dejas alguna recomendación?

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,





Besos rojos por doquier,
INMA.






Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

2 letras rojas

  1. Yo estoy contigo en todo lo que comentas. La piel hay que cuidarla siempre, y cuando vas de viaje también. Yo me llevo siempre mi hidratante, tanto facial como corporal, en la maleta. Un besote.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!