Tus nuevos vaqueros serán Made in Spain

By Inma Orduna - 8:00



Hay dos cosas que me encantan en moda: descubrir a nuevos creadores, nuevas marcas y jóvenes talentos; y descubrir marcas que aportan un valor añadido al producto, que respetan el medio ambiente, qué producen ética y socialmente responsable, en definitiva,  que son mucho más que una marca de moda. 

Y esto es lo que me ha sucedido con Capitan Denim. Una marca especializada en el sector del denim, con más de cuatro décadas de experiencia produciendo para diversas marcas, y fábrica propia en España, que cuando la conocí me llevé las manos a la cabeza al grito de: ¡cómo no los he conocido yo antes!.

Y todo esto sucedía mientras se repetía la misma conversación en tres de mis entornos. El primero fue en un evento de trabajo, Estefanía nos contó como en medio de una presentación de trabajo, se le descosió un pantalón de arriba a abajo y era la primera vez que se lo ponía. Mi amiga Luisa nos contó como dos pantalones se le habían roto en la misma zona y casi no se los había puesto. Mi hermana protestó porque un bolso se le rompió el primer día que lo estrenó. Todas tenían algo en común: la misma marca. Todas protestábamos por lo mismo: "es que cada vez la calidad es peor", "y además el precio tampoco es tan bajo"... y feliz estoy yo de haber descubierto a Capitan Denim. Porque no sólo tiene unos diseños actuales, sino que además tiene unos precios muy competitivos, algo que no siempre es fácil, y menos cuando fabricas en España. 

Como sus puntos fuertes, para mi, son la producción española (obviamente) y su etiqueta de marca ética y sostenible. Para mi éste es el punto más fuerte, el que hace que completamente me decante por una marca y no por otra. El que sube el nivel de la marca, mucho más que el diseño y mucho más que cualquier otro aspecto (si como a mi te interesa este aspecto en su web encontrarás descripción de la materia prima orgánica con la que trabajan, sus acciones concretas que les dan la etiqueta de éticos y sostenibles,etc).

Creo que es importante que empecemos a tomar conciencia, que apoyemos a los creadores nacionales y sobre todo que modifiquemos nuestros patrones de consumo. Empezando por mi misma, la primera. Así que hoy para terminar la semana te lanzo un reto, ¿y si tus próximos vaqueros son Made in Spain?



GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier,
INMA.




Be happy (and fashion) my friend.




  • Share:

You Might Also Like

5 letras rojas

  1. Estaré atenta a esta marca, no es facil encontrar vaqueros bonitos que además tengan muy calidad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen my buena pinta!
    Besos
    http://www.misstrendybarcelona.com/2018/04/fit-rebel-el-yoga-rebelde.html

    ResponderEliminar
  3. I just checked out this site and love the cool jeans.

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  4. Cute jeans, and it's great that they're made in Spain :)

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de unos vaqueros chulos y qué sienten bien y made in Spain!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!