Por qué soy Feminista.

by - 8:00








Sudadera/ Sweatshirt: Zaful (aquí
Jeans & Boina/beret & Botas/Ankle Boots: Zara
Pendientes/EarringsZaful (aquí)


Soy Feminista. Lo soy. Y espero que tú también lo seas. Espero que los hombres de tu vida lo sean. Espero que si tienes hijos, lo sean. Porque el feminismo como definición es un movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. No es más que justicia social, ¿eso es tan raro? Porque todavía hay gente hoy en día que cuando afirmas que eres feminista te miran como si fueses un bicho raro que forma parte de una lucha armada terrorista. 

Y aunque nuestros políticos lo minimicen a una desigualdad salarial (que también importa) esto va mucho más allá. Por poner algunos ejemplos, de los muchos que podríamos enumerar, voy a contarte por qué soy feminista a través de esos con los que me encuentro a diario, vivencias personales, situaciones a las que mis amigos varones no se enfrentan en su día a día, situaciones que me cuentan mis amigas indignadas y enfurecidas alrededor de un café. También podría contarte situaciones en las que me he sentido humillada como mujer, que no han sido realizadas por hombres con "mala intención" pero que son el resultado de una educación machista y patriarcal, pero esto lo dejo para otro día. Vamos allá: 

Yo soy feminista porque me gustaría volver de noche a casa sola sin sentir miedo, sin ir con el móvil en la mano mirando hacia atrás por ver si me sigue alguien. Sin que tus amigas tengan que decirte o tengas que decirles "escríbeme cuando llegues". Soy feminista porque en un juicio por una violación no se puede juzgar a la víctima. Porque quiero salir de fiesta con mis amigas sin tener que aguantar que nadie venga a molestarnos como si fuésemos un juguete o una diversión de la noche más. Soy feminista porque me gustaría no tener que escuchar más frases como "si fuese mi hija, así no saldría de casa". Porque me gustaría poder llevar un escote sin tener que soportar miradas incómodas y comentarios obscenos. Porque me gustaría que las mujeres también pudiésemos hacer lo que nos diese la gana con nuestras vidas sin tener que ser juzgadas posteriormente por la sociedad. 

Soy feminista porque si algún día tengo hijas me gustaría que no tuviesen nunca que escoger entre formar una familia o su carrera profesional. Porque me gustaría que hubiese una igualdad legal en permisos de maternidad y paternidad que no discriminase a la mujer, por el hecho de que ella es la que se queda embarazada. Porque me gustaría educarles en la fortaleza de que pueden llegar a ser todo eso que ellas quieran llegar a ser, pero la realidad actual es que en según que sectores tendrán que esforzarse el doble que sus iguales masculinos y tendrán que luchar contra muchas desigualdades del sistema. Que si tienen que renunciar a algo sea por una decisión propia y personal, no por las trampas que le ponga la sociedad. 

Sí, soy feminista porque no se nos considera a la mujer como opción para cargos directivos en la mayoría de los gigantes empresariales. Porque hace años que me gustaría haber visto en España a una mujer como candidata a presidenta del gobierno. 


No soy feminista porque sea una moda y sí, ¡doy mis aplausos a sudaderas como ésta! Porque el feminismo se trabaja día a día, cada uno desde su entorno, también desde las cosas más pequeñas. Pidiéndole a tu contacto que no reenvíe, por favor, esa foto machista a más grupos de whatsapp, educando a nuestras generaciones futuras en la igualdad, consumiendo cultura no machista (desde canciones, a literatura, cine...), sin hacer diferencias entre hombres y mujeres en nuestro día a día, corriendo una maratón porque crees en ti y tienes la misma capacidad para alcanzar la meta que los hombres inscritos en esa prueba que además da la casualidad que son el 90 o 95% de inscritos en la prueba. Creando conciencia, haciéndonos iguales, sin privilegios, sin diferencias, defendiendo siempre la igualdad. 



GRACIAS  por todos tus comentarios y visitas.
Espero tu opinión sincera, ¡también sobre el look y fotos! ;)


No olvides que nos vemos en el resto de redes sociales, como siempre, con mucho mucho más,




Besos rojos por doquier,
INMA.







Be happy (and fashion) my friend. 

You May Also Like

4 letras rojas

  1. Hola muy buenos días.
    Chapó por tus palabras mi niña, me ha encantado.
    Por otro lado tú look me gusta muchísimo, la sudadera es preciosa. Un fuerte beso.
    https://meryofstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los imagenes y me gusta el citio y tu estas muy guappa :)<3
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar
  3. y la de camino que nos queda por recorrer! estas preciosa cielo

    feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Es imposible decirlo mejor! Suscribo 100% tus palabras y añadiría otras situaciones incómodas, ¿es necesario ir por la calle enfrentándote a gritos por los pantalones/falda que llevas puesto?
    No sé donde va a llegar esta situación.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!