Minimalism: Un documental sobre las cosas importantes

by - 8:00

Hace unos días disfrutamos del Festival Arenal Sound en lo que fueron unos días maravillosos entre amigos. De esos días de desconexión, de verdad. De ni recordar que existe el whatsapp, de sentarte a las cinco de la tarde, a no saber muy bien a qué, si a comer, merendar o cenar. De disfrutar del mar, del pelo lleno de sal y de bailar sin parar. Tanta era la felicidad que sentí literalmente el verdadero significado de la frase "que el fin del mundo nos pille bailando".  Podría haberse acabado el mundo entonces, así, sin más.

De regreso ya en nuestro hogar en rojo, vimos Minimalism: A documentary about the important things. Un documental que encontramos mientras decidíamos qué ver, en Netflix, y que llamó nuestra atención. Por supuesto, no podía dejar de recomendarte (e incluso dedicarle un post). 

Un documental grabado en América, la tierra de las oportunidades, como una crítica real al actual sueño americano, que ha perdido completamente su filosofía de origen y que bien podemos traernos a nuestro terreno. 

Un documental pro del consumo responsable, en todos los ámbitos, que también toca al mundo de la moda y el actual patrón de consumo fast fashion. Un documental que deja claro que minimalista no significa austero, que diferencia entre calidad y cantidad. Entre experiencia personal y algo material. Entre consumir lo necesario a consumir por consumir, quizás también por comprar cosas qué creemos que van a ayudar a nuestra felicidad. 

Un documental, de verdad, muy interesante , con diferentes testimonios (para mi algunos de ellos quizás demasiado extremos) pero que todos ellos tienen una cosa en común: ¿cuáles son las cosas importantes en la vida, esas qué te hacen feliz? Pero feliz de verdad, de que puedas pensar: "qué se acabe el mundo mañana si se tiene que acabar".  Yo lo tengo claro y para muestra, una selección de la última escapada:








GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
¡Nos vemos, como siempre, con mucho más, en las redes sociales!


instagram: mividaenrojo


Y tú,
¿Conoces el documental? ¿Lo has visto o lo vas a ver? 




Be happy (and fashion) my friend.


You May Also Like

4 letras rojas

  1. que fotos mas bonitas, me ha encantado tu post y tus fotos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, en cuanto tenga un ratín lo veré!
    un besito,
    S

    ResponderEliminar
  3. Comparto totalmente tu filosofía de vida y de felicidad, las cosas que nos dan la verdadera felicidad no son cosas.

    ResponderEliminar
  4. I thought that documentary was really interesting!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!