Diario de mi primera maratón: cuando aparece el dolor.

by - 8:00



"Por mucha maratón que estés preparando vas a tener que parar" estas son las palabras que ningún corredor quiere escuchar. Aguantando como una campeona estuve como si me echasen una jarra de agua fría. Que igual me creía yo especial y pensaba que iba a conseguir una preparación de este calibre sin ningún tipo de dolor.

Estoy escribiendo este post y la previsión del traumatólogo tampoco ha sido muy esperanzadora, pero es prudente (como yo) y todavía tenemos más de 20 días. Pendiente de resonancia de rodilla y de evolución este fin de semana, ahora sí, las cosas para mi se ponen serias.

Iba a añadir y tristes, pero no. No voy a negar que al principio ha sido un verdadero planchazo, que estaba esperando a las radiografías con ganas de llorar (así como una niña pequeña); y no por el dolor físico, sino porque se pueda presentar la opción de no poder correr el próximo 10 de Abril. 

Mucha gente leerá esto y le parecerá una tontería, incluso una locura; hace poco leí (y lo compartí en instagram: @mividaenrojo): Que únicamente quien comparte tu pasión entiende tu locura. 

Detrás de la preparación de una maratón hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio (no sólo físico, también social) y sobre todo mucha mucha ilusión. Así que después de unos meses en los que lo has dado todo, absolutamente todo de ti, es como mínimo frustrante que esta posibilidad pueda aparecer (y estando tan cerca con tan poca posibilidad de maniobra). 

Pero a lo que iba, he decidido que voy a ser positiva, ¡porque no me queda otra y estando triste y negativa no voy a conseguir estar mejor!
Lo más importante es aprender a escuchar a tu cuerpo, parar y acudir a un especialista. Estoy convencida que con reposo, siendo muy buena, obedeciendo y con el tratamiento adecuado a la afección podré correr mi sueño el próximo 10 de Abril. 

Por cierto, he encabezado el post con algunos de mis amigos indispensables desde hace unos meses: terapia de frío local (lo primero a aplicar a la mínima que haya un dolor o inflamación (y nunca directamente sobre piel); un aceite natural especial articulaciones que desde que lo probé en el Energy Training Camp (recuerda la experiencia aquí) me tiene enamorada (es de pranarom). Mi consejo es que todo tipo de medicación, rodilleras o material más específico sea siempre pautado por un especialista. En internet hay muchísima información que a veces nos puede llevar por el camino equivocado. 

Es importante saber escucharnos, el cuerpo nos alerta con dolores y sensaciones y siempre siempre, ¡ponernos en manos de profesionales!
Te pido que me envíes toooooda tu energía positiva, aunque claro está que el objetivo para mi siempre es disfrutar y sino estoy en plena forma, lógicamente no podré enfrentarme a un reto como tal... sin embargo, no voy a perder la esperanza hasta el final!


Dicen que mal de muchos es consuelo de tontos pero, 
¿me cuentas tu experiencia?

¡¡GRACIAS por todos tus comentarios y visitas!!
Nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales,


instagram y snapchat: mividaenrojo


Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

16 letras rojas

  1. Hola preciosa muy buenos días!
    Puedo entender que te sientas desolada y triste, solo en este momento puedo decirte que ánimo y ojalas puedas el día 10 de abril correr esa maratón tan esperada, pero lo primero es siempre la salud. Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ufff es que una lesion es lo peor!!! animo

    ResponderEliminar
  3. Voy a pasarle tu post a mi marido que está empezando con las maratones/medias, etc, y seguro que le sirve de ayuda conocer tu experiencia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Si que es verdad quien no comparte tu pasión...no te entenderá...
    Y reconozco que no comparto esta pasión. Pero la entiendo. Y es que no poder llegar a lo que más deseas es frustrante. Pero aunque el camino es más largo, se puede llegar a la meta!
    Ánimo...y a por todas :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola q tal, mucho ánimo, yo llevo tres meses preparando fuerte el medio maratón de Madrid el día 3 de abril y una lesión q no te deje participar es un fastidio pero estoy seguro q vas a llegar a tope el día 10 y a comletar la maratón, mucho animo y te seguiré para ver como lo logras.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Preciosa,

    Muchos ánimos, puedo imaginar cómo te sientes, tuve que parar al preparar La Mitja de Granollers por el piramidal, y después se le añadió el isquio. En mi caso nada grave, sólo mucho dolor, al final pude hacerla y disfrutar (bajando el ritmo claro) y no nos engañemos, dolor hubo, pero estaba tan ilusionada y los ánimos del público eran mayores que el dolor (muy soportable ese día y que no me obligaron a parar para nada).

    Ahora estoy con un gripazo y el isquio ha vuelto a la carga, llevo más de una semana sin salir a correr y estoy que me subo por las paredes (no estoy preparando nada ahora mismo) aún así, comparto TOTALMENTE TU LOCURA.

    Espero ansiosa que publiques que estas recuperada, cuando vuelves al médico? De todas maneras, lo más importante es que te recuperes, maratones hay muchas, entiendo el desconsuelo de todo lo que llevas preparado, sólo quién pasa por ahí entiende el sacrificio.

    Muchos ánimos guapa! que te lo mereces campeona!

    ResponderEliminar
  7. Animo Reina!
    Yo me encuentro en situación parecida, aunque no soy yo la lesionada sino mi partner en cuestiones de running, y las promesas de correr largas distancias together hace que nos paremos los dos.

    Cruzo los dedos por ti, para que el porximo 10 de abril puedas estar en la linea de salida, lo que tardes en llegar al arco de meta no importa, solo disfrutalo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te mando mi energía positiva, un beso muy grande y una pregunta: ¿se puede saber quién os persigue para que estéis siempre corriendo? ;)

    ResponderEliminar
  9. Niña, mejorate! A ver si no es nada y puedes disfrutar de la maratón. Un besito guapa, mucho ánimo y a reponerse!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que puedes correr animo!!besos

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS de corazón a todos por tanto mensaje cargado de cariño, energía positiva y buenos deseos! Besos rojos por doquier!!!! <3 <3

    ResponderEliminar
  12. Animo y mucha cautela, ya sabes que a veces nos precipitamos y por querer ir deprisa lo único que hacemos es retrasarlo. Piensa que aunque tengas puestas tus ilusiones en esta carrera habrá otras que si no iguales quizás sean mejores. Cuidate

    ResponderEliminar
  13. Injuries are the worst. Hope everything turns out okay!

    ResponderEliminar
  14. Oh no Inma!!! Me sabe muy mal! Yo soy antisport (porque si alguien quiere castigarme que me ponga a correr), pero si tengo una persona muy cercana que se ha enfrentado a ese reto y lo ha conseguido! Para mí, sois superhéroes! Te envío muchas vibraciones positivas, a ver si te recuperas y puedes correr la maratón! Tu cuídate y visualízate allí… Animo superwoman!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!