jueves, 11 de febrero de 2016

Diario de Mi primera maratón: Qué he aprendido, a dos meses del gran día.


Hace un mes, podéis recordarlo aquí, os contaba que quedaban tres meses para el 10 de Abril, el día de mi primera maratón, justo ese día publicaba la imagen superior en instagram: @mividaenrojo. 

Esta semana publicaba la del final del post y os contaba que: ¡en menudo berenjenal me había metido! jajajaja, así literalmente. La verdad que estoy aprendiendo muchísimo durante este proceso (y estoy muerta de miedo y entre otras cosas sigo pensando si lo conseguiré...). Aquí algunas de mis "sensaciones":

-Os contaba que estoy cambiando el concepto de las tiradas largas, antes una tirada larga para mi eran 16, 17 kms, y ahora las tiradas más cortas son de 12kms (me está costando pero con mi música favorita y cantando de vez en cuando es más fácil).

- Esto me ha llevado a organizarme mejor que nunca para salir, y priorizar; ya que el día que me toca entreno fuera de casa necesito, al menos, dos horas. Y mi vida sigue con su rutina habitual. Por ejemplo, hace quince días que tocó viajar a Madrid, lo hice, por supuesto, con toda la equipación, jajaja.

-Estoy aprendiendo todavía más a escuchar a mi cuerpo. Sé qué es aquello que me sienta fenómenal y qué productos evitar los días que tengo que salir a correr (por ejemplo, tengo que evitar los productos lácteos). Además, he descubierto que las barritas de frutos rojos me van mucho mejor que los geles, en las tiradas largas; y he incorporado una justo antes de la salida y mi rendimiento también mejora (truco que aprendí de la atleta Fernanda Maciel en el Energy Training Camp, que podéis recordar aquí). 

-He sentido dolor al correr que me ha obligado a parar y ha tocado pasar por el fisio. He sentido frustración, ganas de llorar y me ha hecho ser consciente de lo importante que es estirar bien, de ¡¡¡¡los ejercicios fortalecedores de tobillos!!!! y de sentir miedo por primera vez a lesionarme.

-La adaptación a mis nuevas alas y las plantillas está siendo una odisea y sólo pienso en el fin de semana de spa que me voy a autoregalar si consigo alcanzar la meta.

-Esta preparación sigue sorprendiéndome a mi misma día tras día y sigue enganchándome más a este mundo que es tan gratificante y que te demuestra  que realmente pudes lograr todo aquéllo que está en tu mente. ¡Qué nadie nos ponga límites, y menos nosotras mismas! 

-Seguimos sumando kms juntos para luchar contra el cáncer. Encuentra mi reto en la página de la AECC aquí y ayúdame a conseguir mi objetivo. El dinero recaudado va directamente a la investigación contra el cáncer, ¡en ningún momento pasa por otras manos!


Y en este camino hacía mi primera maratón este fin de semana se me plantea un nuevo reto, que me voy a tomar como un día más de entreno. Mi cuarta media maratón: ¡Barcelona, allá voy!


¡Cuéntame! ¿Estás cumpliendo tus propósitos saludables de este nuevo año?
¡¡Gracias por leerme y por todos tus comentarios y visitas!!
Te espero, como siempre, con mucho más en las redes sociales,


instagram: @mividaenrojo

  

Today's post about my feelings on my first marathon training!
Please, if you would like to read this post on another language, select it on the right side box!
Thanks for reading!!
Have a nice day!
;-)


Be happy (and fashion) my friend.  

6 letras rojas:

All4 Barbie dijo...

Hola. no tengo duda que en Barcelona conseguirá llegar a tu meta personal. Me sentí identificada en muchos aspectos de tu experiencia deportiva. También tuve que hacer un parón por un dolor en la rodilla y me quedé super frustrada... finalmente fueron 5 días y ya estoy de nuevo haciendo deporte. Coincido contigo en que con música todo se hace más llevadero. Lo peor que llevo es conseguir casi dos horas de mi tiempo para poder entrenar... pero al final se saca de dónde sea. Seguimos en contacto

MásQueRopa dijo...

jo! yo tengo que volver pero me da una pereza

Miriam Pérez dijo...

Yo tengo que retomar el deporte, llevo una temporada muy vaga y esto no puede ser. Debería tomar ejemplo :)
Besos

http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

Black Dress Inspiration dijo...

Animo que tu puedes con esto y más ;)
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Araceli Vera dijo...

Eres una campeona
Un besito

ConBrilloDeDiamantes dijo...

Qué campeona que eres!! vas a cruzar esa meta y ya te queda poco!!! :)

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!