Correr una media maratón: 4 ciudades españolas.

by - 8:00

San Sebastián, Valencia, Madrid y Barcelona. En este orden me estrené y he ido disfrutando (en algunas más, en otras menos) de la distancia (dicen los expertos: "perfecta") de 21kms, 21.097 metros para ser exactos (es cierto que cien metros más no deben menospreciarse).

Así que hoy he decidido agrupar en este post mis experiencias y mis opiniones respecto a ellas. Y si estás dudando dónde estrenarte en esta distancia, ¡quizás te pueda ayudar!


  • San Sebastián

San Sebastián fue mi primera media maratón (puedes recordar mi experiencia aquí), hacia tres años que había empezado a correr y el reto, los nervios y la emoción era tal que todavía hoy lo recuerdo y se me pone la piel de gallina.
Una media no muy "conocida". Es más famosa su Behobia, pero en la que disfruté muchísimo. Fui acompañada de mi liebre favorita y conseguí mi mejor marca en esta distancia, bajar de dos horas, algo que yo no me había propuesto en ningún momento: el objetivo era terminarla.

Pocos runners (se corrían 21k y 10k) y un recorrido muy cómodo (casi por completo viendo el mar) a pesar de que consiste en doble vuelta al mismo circuito. Un tiempo perfecto: ni frío ni calor; en una ciudad que es tan bonita por ella misma, ¡qué poco más necesita! 
Mucha afición en la calle gritando tu nombre. Y la recuperación con su magnífica gatronomía, ¡te lo puedes imaginar!

  • Valencia


Valencia ciudad del running. La corrí el mismo año que San Sebastián. 2014, pero en octubre. La que dicen es la ciudad para correr por excelencia, de las más llanas y dónde mejorar tu marca.
Fue mi peor experiencia y si algún día la vuelvo a repetir es para quitarme la espina que tengo clavada.

Muy llana y con un recorrido realmente bonito pasando tanto por el centro histórico como por la ciudad de las Artes y las Ciencias. Pero con una humedad y calor al que tienes que estar acostumbrado.

Yo pese a terminarla lo pasé francamente mal ¡y tengo muuy malos recuerdos! En la imagen estoy feliz, jajaja, fue exactamente pasando los primeros 10k.

Sin embargo, fue una experiencia necesaria para mi aprendizaje runner, la primera vez que me enfrentaba sola a una larga distancia y la experiencia siempre podré ir a leerla (aquí) para no confiarme.

  • Madrid

Madrid es mi segundo hogar en el mundo. Quería estrenarme en ella pero me quedé sin inscripciones, por eso la corrí en el 2015, sola de nuevo y con muchísima ilusión.
No es la más bonita (de hecho creo que el recorrido es el que menos me gustó de las cuatro), eché de menos más zonas "históricas"; pero la Rock'n'Roll (que es de la que te estoy hablando) coincide con la maratón y ese momento en el que te separas de esos valientes, ¡es impagable!. Coincidió con el km16 y te da la energía justa que necesitas en ese momento.

La subida hacia el retiro es mortal pero ya la había sufrido en mis primeros 10k y estaba más que mentalizada. 
Nos llovió a cántaros pero generalmente la gente se lanza a la calle; y Madrid siempre es una buena opción. Si quieres sabes más, puedes recordar mi experiencia aquí

  • Barcelona

Barcelona la corrí este pasado fin de semana (todavía no está mi experiencia publicada porque va a llegar en formato vídeo; por cierto, sino lo has hecho: ¡suscríbete a mi canal de youtube: aquí!) pero me encantó. 

También la corrí sola y con unas sensaciones buenísimas. Un recorrido realmente bonito, que encontré muy cómodo (creo que mi favorita junto a San Sebastián) con una meta que te sorprende cuando necesitas que llegue ya (odio las metas infinitas que parece que no llegan nunca); el clima inmejorable y muchísima afición, así como puntos de música (para mi son imprescindibles ya que corro sin música) en muchísimos lugares para darte esos empujones que necesitas.
Con una altimetría muy moderada y carrera de distancia única creo que es una buenísima opción para estrenarse.

Si ahora tuviese que estrenarme en esta distancia definitivamente escogería San Sebastián o Barcelona, no sé, ¿quizás la ciudad en la que menos hayas estado o te falte por conocer? Ya ves, el running es la nueva forma de hacer turismo.

Y a dos meses de mi primera maratón: ¿me ayudas a hacerla solidaria? Descubre mi reto junto a la AECC aquí. ¡GRACIAS!


Te espero con mucho más en las redes sociales,


instagram y snapchat: mividaenrojo

 

Today's post about my different half marathon experiences?
Are you looking for a half marathon in Spain? So, please, choose your language on the right side box!
Thanks for reading!!
Have a nice day!
;-)



Be happy (and fashion) my friend.  


You May Also Like

7 letras rojas

  1. ¡Qué bien, Inma!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  2. Me canso solo de leer el post, pero luego se te ve tan feliz en las fotos... :D Como me alegro por ti.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola: coincido contigo en que correr con humedad y calor es insoportable. Ya leo que en Valencia sufriste este clima. Me gustó leer tu experiencia en todas estas ciudades. Eres ya una experta y tus consejos son siempre muy útiles. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Yo me canso solo de mirar las fotos ya jaja se te ve muy happy al final así que me alegro por ti, y que siga apasionandote tanto el running

    ResponderEliminar
  5. Te acabo de descubrir y me encantas! Que buen rollo trasmitessss ;)
    Me echas una mano que acabo de retomar el blog? ;)
    Muak!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Wow! Eres una campeona
    ME encanta lo feliz que se te ve
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Very cool! I've never run a marathon, but I would like to do a half marathon someday :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!