Mi primer contacto con el Trail Running: Energy Training Camp

by - 8:00


 




Hace dos fines de semana estábamos en La Garrotxa viviendo nuestro primer contacto con el trail running (habéis visto un montón ya por las redes sociales)
Recuerdo cuando me llaman de Women's Health y me dicen que nos habían seleccionado para un fin de semana de entreno al aire libre con los mejores. Así, tal cuál: ¡con los mejores! Lo que yo no sabía es que entre los mejores estaban Arnau Julia, Fernanda Maciel y Pau Bartoló (sí, un privilegio que no creo se nos vuelva a repetir). 

Tampoco sabía que iba a ser un fin de semana de trail running hasta que recibo un e-mail de Zoopa (la productora) con el listado del material: Palos (¿palos?), Frontal (¿frontal?) ... y pensé yo toda valiente, ¡qué guay, nos lo vamos a pasar en grande!

Llegamos al Hotel Vall de Bas (increíble masia catalana en plena naturaleza con todas las comodidades que os podáis imaginar, no quiero pensar cómo se debe estar allí en pleno mes de julio) y me dice mi persona favorita: ¡esto es muy pro, no sé muy bien qué hacemos aquí! 

El recibimiento en el hotel increíble, los "maestros" un lujo y la experiencia insuperable. 

Nos lanzamos a las tiradas largas, nosotros (más runners que amantes de la montaña), primera vez en el trail running, y a los cinco minutos yo era incapaz de poder controlar la respiración. No lo dije, pero pensé, "yo me doy la vuelta, esto desde luego no es para mi, a mi que me dejen con el asfalto". 
Y entonces entra en acción Jeremy Boesmans (experto en barefoot, natural move y una gran persona) , se queda con nosotros, a nuestro ritmo, digo mi ritmo, "bebe agua, "fíjate todo lo que has subido, ¡qué vistas!", come algo, vamos a parar.... y entonces cambia un chip, empiezo a disfrutar, respiro tranquila, alucino con la montaña, ¡me encanta! 
Subimos, nos salimos de track y nos perdemos, ahora una ferrata, llegamos arriba, echamos a correr (en este post os contaba sensaciones), Jeremy me da la mano para bajar, tenemos que esquivar un toro (nos hicimos humildes sí, y pasé miedo de verdad), te caes, te comes un arbusto, ¡arriba! Arrastra lo pies, como si fueras escobando, pasitos pequeños, sube con las manos en las piernas... un mundo apasionante y desconocido para mi. Un montón de trucos, mejora de técnica que me hizo disfrutar muchísimo la experiencia.

Recuperación en la braseria Ca L'Esteve y por la tarde clases de alimentación, nutrición, primeros auxilios, vendajes y preparación de carreras. ¡Increíbles todas ellas, aprendí muchísimo!

A dormir pronto y el domingo nueva salida, casi 20kms, nuevamente nos perdemos, una exhibición de natural move, unos paisajes increíbles, correr por un bosque ha sido una de las mejores experiencias vividas.
Barbacoa entre montañas, sol, un diploma, abrazos, se respiraba felicidad en el ambiente y mucho agradecimiento. Concluimos así un fin de semana increíble, de esfuerzo, aprendizaje y muchísima satisfacción, sobre todo a nivel personal. 
Intercambiamos contactos, instagram, facebook y nos prometemos que más tarde o más temprano... volveremos a volar juntos. 

Y porque todo es mejor en movimiento... ¡dentro vídeo!






Gracias especialmente a Women's Health, a Forté Pharma, a organizadores, patrocinadores, "profes" y compañeros por dar forma a este gran fin de semana.

Y a vosotros, por estar aquí día tras día ;-)
Nos vemos, con mucho más, en las redes sociales,


instagram: @mividaenrojo



Today's post about my first trail running experience! It was hard but so grateful! Please, if you would like to read this post on another language,select it on the right side box!
Thanks for reading!!
Have a nice day!
;-)


Be happy (and fashion) my friend.  

You May Also Like

6 letras rojas

  1. ¡Guau! Qué genial, Inma :D

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  2. Que guay, te lo habrás pasado genial
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué guay!!!! seguro que lo pasaste genial.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  4. Con esas fotos se me antoja ir a la montaña a caminar :D Seguro que fue una experiencia genial!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda experiencia chula, yo de momento poca experiencia tengo en el trail running..por cierto, hoy he salido 6 k a trote cochinero ¡sin dolor de rodilla! ueeeeeeeeee Un beso Inma

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!