miércoles, 4 de noviembre de 2015

Diario de mi primera maratón: El poder de la mente y las tiradas largas.







Tenía ganas de volver a escribir para contaros sensaciones en este camino preparando Mi primera maratón (os recuerdo que es solidaria, que correré para recaudar dinero para luchar contra el cáncer, podéis verlo y echarme un cable: aquí).
Además, me apetecía mucho contaros que el equipo de Mi vida en Rojo participaremos en el próximo Energy Training Camp, junto a Women's Health, ¡estoy muy emocionada y agradecida porque hayan querido contar con nosotros! Os lo iré contando todo, pero antes, ¡hace ya unas semanas que he dado por inaugurada la temporada de tiradas largas!

Esas tiradas largas que han empezado en 13 y 16km y que alcanzarán los 32km (madre mía, mejor no pensarlo, como en la propia tirada larga). De momento las sensaciones son muy buenas, no me agobio por los tiempos y estoy consiguiéndolas tanto acompañada como sola. 

No sé que os funciona a vosotras, para mi la clave en las tiradas largas es salir muy muy muy mentalizada de lo que me toca, es decir, el domingo ya sé que el sábado siguiente me toca tirada larga (con los kms exactos que me toque por entrenamiento) y que no hay vuelta de hoja. 
El poder de la mente es increíble, tienes que acompañarlo de un buen entrenamiento, esfuerzo y constancia, ¡pero si tu mente dice que puedes, posiblemente, podrás! Yo esto, a estas alturas,  lo tengo ya más que comprobado. 

Otro tema que creo es fundamental en las tiradas largas es escuchar más a tu cuerpo que al entorno de fuera que te va a dar mil consejos sin entender tu propio yo runner. A mi cuando me dicen que es una locura, respondo que puede ser, pero que he pasado por un cardiólogo y para ello estoy trabajando, no para ponerme a correr sin una preparación previa en todos los sentidos. Además,con el tiempo aprendes a escuchar a tu cuerpo, y es más, no conozco a nadie que se plantee una prueba sin entrenamiento y cuidado de él mismo, ¿vosotros sí?

Las que correís y las que sois más expertas que yo, ¿qué os funciona para mantener la mente donde la tenéis que tener durante las tiradas largas?
Yo si voy sola suelo ir acompañada de la radio, ya veis, generalmente se recomiendan playlists, pues a mi éstas me terminan cansando. A mi me gusta que haya un coloquio alternado con música, alguna entrevista que me tenga entretenida y pensando en cualquier tema, que me sirva de inspiración, lo que sea menos pensar en los kms que me quedan, jajaja, aunque también es verdad que si llega ese momento pienso en Chema Martinez y me digo: No pienses, corre.

Y por supuesto, siempre incido en lo mismo, cuando voy acompañada es ya la panacea, jajajaja, porque mi persona favorita me da conversación, ¡pero a veces no os podéis imaginar que conversaciones tan absurdas que tenemos corriendo! pero cumplen su función, correr sin pensar hasta alcanzar la meta.


¿Alguien más por aquí está entrenando una maratón para el próximo 2016? Yo de momento estoy positiva, con muy buenas sensaciones, saliendo todos los días a correr, y como veis, ¡estrenando nuevas equipaciones! para ver con qué correré el próximo 10 de Abril. 
Hoy os enseño chaqueta y mallas de Fabletics (son sensacionales tanto en lo referente a diseño como calidad y comodidad, estoy más que encantada con ellas, y convencida que quienes seguís mis entrenos por instagram me la vais a ver mucho). Las zapatillas ya las habéis visto por aquí, sigo con mis New Balance que en nada va a tocar jubilar (acepto recomendaciones ;P).


¿Qué más contaros? ¡Qué espero vuestros consejos!
Y como siempre, os espero con mucho más en las redes sociales,


instagram: @mividaenrojo



Today's new post about my 1st training marathon experience. 
Please, if you would like to read this post on another language, select it on the right side box!
What about my new sport look? It's awsome, don't you think so?
Thanks for reading!!
Have a nice day!
;-)


Be happy (and fashion) my friend.   

6 letras rojas:

Mirianas World Blog dijo...

¡Ojalá me atreviera con una!

Miriana's World Blog

Blanche´s Blog dijo...

ay Inma, y yo lesionada todavía ¡lloro muy fuerte! Hasta finales de año me he prometido estar quitecita para poder curarme bien. A mi las tiradas largas me han servido para conocerme mejor a mi misma, le daba vueltas a mil cosas y al final es un tiempo que te viene genial para pensar. Y si voy acompañada siempre terminamos recuperando con las cervezas de después que es lo que nos anima más que nada jajajajajajajajajaja Un besazo my friend!!!

Ivanasworld dijo...

me gusta tu energia :) :) Besos

All4 Barbie dijo...

Hola. me gustan mucho esas mallas. Coincido contigo en que la clave para aguantar es estar muy mentalizadas y visualizar la meta. Estar concentrada es para mí esencial. Seguimos en contacto

Black Dress Inspiration dijo...

Qué mallas más chulas
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Midnight Cowgirl dijo...

Cute leggings! Good luck with the marathon!

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!