jueves, 10 de septiembre de 2015

Diario de mi primera maratón: Por qué la 261WM

Os contaba en el primer post de este "Diario de mi primera maratón", que podéis recordar aquí, que la carrera escogida para estrenarme en esta distancia es la 261 Women's Marathon

Os contaba también, por si alguien no lo sabía, que es la maratón femenina en Mallorca (también 10k y este año media maratón) que da nombre el número de dorsal con el que Katherine Switzer se convertía en la primera mujer en terminar el maratón de Boston cuando a las mujeres no se les tenía permitida la participación, y a pesar de que intentaron echarle fuera de la carrera. ¿Conocéis la historia? Sino es así os animo a que la leáis.
Una maratón emotiva que me gusta por todo lo que representa como buena romántica de la vida que soy.

La conocí a través de Cristina Mitre (como no) y en la feria del corredor en Valencia, cuando el año pasado fui a recoger mi dorsal para su media maratón me entregaron el folleto de la imagen superior y me cautivaron:



" No tengas miedo, eres capaz, puedes hacerlo. O quizás, ya lo has hecho antes y puedes hacerlo de nuevo. Cree en tu instinto y recuerda que llevamos toda la vida haciéndolo. Todas somos Katherine Switzer. 
Todos sabemos como superar un desafío por grande que sea"

Porque la vida es como correr un maratón y seguro que has superado, o tendrás que superar pruebas más duras que éstas.

¡Os voy a dejar con el vídeo 2015, merece la pena verlo! Y aprovechando este post tan femenino os dejo también el vídeo de la maratón de Málaga donde invitan de una forma preciosa (sacar pañuelos) a las mujeres a intentarlo:






Por cierto, la 261 parece una fiesta femenina pero los hombres son bienvenidos, yo iré acompañada de mi persona favorita, porque como dice Katherine Switzer:

 "Los hombres siempre nos han ayudado en el atletismo. Los hombres que corren nos han ayudado. El día de hoy ha sido maravilloso ya que hemos visto a muchos hombres apoyando a las mujeres, esos son hombres que de verdad creen en los logros de las mujeres y en darles una oportunidad"


¡¡Sin nada más que contaros!! Miedo no tengo, respeto mucho, no sé si alcanzaré la meta, quedan aún muchos meses para trabajar pero estoy tremendamente ilusionada. ¡En instagram os iré compartiendo más de esta experiencia! Si alguien la ha corrido, o lo va a hacer, ¡me encantará que me contéis!

¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas!


Facebook/Twitter/Bloglovin

instagram: @mividaenrojo



Getting ready for my first marathon! I will run the 261WM and I'm really excited for that! Please, if you would like to read this post on another language, select it on the right side box!
Thanks for reading!!
Have a nice day!
;-)


Be happy (and fashion my friend).

3 letras rojas:

All4 Barbie dijo...

HOla: el maratón es una forma de probarnos a nosotras, de saber que con mucho esfuerzo podemos llegar a la meta y haciendo un símil con la vida, podemos superar los obstáculos y salir reforzadas. Nuestro mejor premio es atravesar la meta. Tienes razón que parece que es un plan de mujeres pero cada vez se unen más hombres. Seguimos en contacto

ISA RIBAS LOPEZ dijo...

Hola Inma. Bueno me recuerdas a mi hace dos años. Pensando si seria capaz de correr un maratón. Asi que me inscribí a la primera edicion del womens marathon y lo acabé. Y encima me gustó tanto que este año volví a correr la segunda edicion y ya pienso en la tercera... Asi que te animo a que lo hagas porque si crees en ti ( y si entrenas mucho claro) tienes la batalla ganada. Y no solo al maratón sino a todo lo que te propongas. Nos veremos por Mallorca dando zancadas

Sugar Lane dijo...

Hola guapa! suena genial, a mi me encantaría correr una, pero la verdad es que llevo meses sin ponerme las deportivas, y mira que tengo ganas! A ver si en octubre vuelvo al running. Todo mi apoyo desde aquí, te seguiré de cerca ;)
un beso enorme,
S

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!