Diario de mi primera maratón: Suplementos nutricionales, mi experiencia.

by - 8:00





Hace unos días que llegó a mis manos este pack de High5; al primer impacto leer ese: "lleva tu entrenamiento al siguiente nivel" y "de principiante a pro" ya me cautivaron y es una forma rápida de que me apetezca, por qué no, confiar en ellos. 

El pack incluía: un gel, pastillas de magnesio (de dos sabores) y una solución de fructosa para preparar tu bebida energética. 

Antes de nada, cada uno es individual, aquí únicamente contaré mis experiencias personales y lo que a uno le va bien no tiene por qué irle bien a otra persona, quizás otra persona tiene algunas restricciones, por eso es bueno conocerse, pasar por el taller y conocer todas las opciones que existen en el mercado. 

Así pues, sobradamente sabemos que el día de una carrera no es día de experimentar y probar cosas nuevas; y que la alimentación e hidratación deben entrenarse durante toda la preparación.

High5 está especializado en triatlones y pruebas ultrafondistas, sin embargo podemos tomar como referencia alguno de sus productos. 

Yo en media maratón únicamente tomo 1 suplemento de gel (o medio) sobre el km 15/16. En maratón mi persona favorita,por ejemplo, toma dos y posiblemente conozcáis gente que llegue a tomar tres (aquí como en todo, cada maestrillo tiene su librillo).

Desde mi experiencia personal, yo los tomo sin cafeína y mi favorito es sabor mora. Esta última rock'n'roll Madrid como la organización repartía en un punto de avituallamiento no me importó el sabor, me lo dieron de plátano y se me hizo muy pesado, ¡volveré a la mora en las próximas experiencias! seguro.

Es importante beber agua al tomarse el gel, por eso es importante tomarlo en algún punto de avituallamiento; y hay quién además lo acompaña con medio plátano, yo personalmente no como nada mientras corro, tengo suficiente con el gel. 



 Las pastillas de magnesio como suplemento para el agua son una buena opción en tiradas largas ya que es uno de los principales minerales que perdemos con el sudor.  Por eso es importante la hidratación y por eso, son importantes los reconstituyentes. Como siempre hay que tener cuidado con la dosis, preguntar siempre a un médico o un especialista cómo tomarlas, cuántas al día para que no obtengamos precisamente efectos rebote y nocivos en nuestra salud.

Generalmente por aquí nos organizamos bien con una alimentación rica en carbohidratos, hidratación adecuada, una cena correcta la noche de antes, un desayuno como nuestros habituales el día de la carrera (como la carrera sea fuera lo primero que hacemos al llegar es buscar ese supermercado que tiene la marca "x" de tal producto que tomamos a diario, jajajaja), hidratación + gel a lo largo de ella y al finalizar bebida isotónica + plátano + barrita energética + muchos abrazos y una buena paella cuando ya estamos más que acicalados.


¿Cómo os organizáis vosotros? ¿Qué recomendaciones me dais?
¡¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas!!
Nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales,


instagram: @mividaenrojo




Today's post about my personal experience with additional nutrition in running! Please, if you would like to read this post in another language, select it on the right side box!
Thanks for reading!!!
Have a nice day!
;-)


Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

3 letras rojas

  1. Hola: tienes razón que cada una que hace deporte tiene sus trucos y alimentación. Personalmente no me gusta tomar pastillas ni vitaminas ni nada similar porque creo que es forzar al cuerpo. Tono una alimentación sana y rica en vitaminas y creo que es más que suficiente para enfrentarme al deporte como hobby. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Te esta convirtiendo en toda una profesional!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que buenos consejillos
    Gracias por la info
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!