miércoles, 8 de julio de 2015

Diario de mi Primera Maratón: Rutina, entrenamientos y primeras sensaciones.


La semana pasada, lo podéis recordar aquí) empezaba el primero de los posts Diario de mi primera maratón, no es que vaya a publicar cada semana, ¡en realidad no sé cada cuánto iré publicando! Pero sí lo haré siempre que tenga algo que contaros o simplemente me apetezca compartir. ;-P

Y ahora que llevo ya una semana de rutina, con horarios, orden en alimentación (y parece que también en mi vida) quería empezar a describir mis sensaciones.


De un tiempo a aquí, justo después de la media maratón Rock'n'Roll de Madrid de este 2015, se me presentó una oportunidad laboral que no entraba en mis planes (podéis recordar si queréis el post un día de trabajo en Mi vida en Rojo aquí), una oportunidad de esas de jornada completa, oficina, horarios fijos, ¡vamos, algo completamente nuevo y desconocido para mi! Y la cogí al vuelo, porque era algo temporal, unos meses, y me dije a mi misma: ¡te va a ir bien! El problema llegó a posteriori, cuando entre blog, tienda, oficina, ¡y tener una vida! me encontré absolutamente desbordada. Tanto que entré en un bucle de falta de horas de sueño, cero horas para salir a entrenar,mal comer, mal humor, agotamiento, estrés, ansiedad, que finalmente terminó un domingo en forma de síncope. 

Fue en ese momento en el que mi cuerpo me dio el aviso de que tenía que cambiar el chip. Además el cardiólogo me recomendó relax y controlar emociones (que sí, que soy emoción pura).
Me fui unos días de relax entre spa, pueblito bueno, familia, amigas y muchos mimos. Y sólo tenía dos opciones: una de ellas dejar la oficina y seguir como hasta ahora a mi ritmo; la segunda organizarme bien, centrar mis prioridades y recuperar mi rutina.




Una de mis prioridades era recuperar mi rutina runner porque sabía que eso me iba a hacer sentir mejor, porque es la excusa perfecta que me obliga a centrar mi alimentación, porque sé que ambas contribuyen directamente a mi bienestar físico y emocional; porque no quería negarme la satisfacción que da correr, y porque ¡firmemente quería comprometerme con mi objetivo primera maratón!

Así que aquí estoy, con un orden increíble de horarios y alimentación. Levantándome los días que me toca entreno a las 7 a.m. ; algo que no me cuesta nada y me aporta muchísimo: Tengo días larguísimos, llego a todo, he recuperado mi rutina, me siento bien y realmente ¡vuelvo a sonreír y a encontrarme bien conmigo misma!

Un mes, un solo mes el que estuve parada, y el cambio ha sido increíble, Hago lo mismo prácticamente pero mi cuerpo y mi  mente están llenos de energía. He decidido, los que me seguís en instagram ya lo habréis visto, que voy a ir compartiendo en esa red (instagram: @mividaenrojo) mis entrenamientos, productos que pruebe relacionados con el tema, y espero que me echéis un cable con vuestras experiencias, porque desde luego si algo tengo claro a estas alturas, ¡es que todo compartido es más fácil! 
Por cierto, me decís que admiráis el vencer la pereza para madrugar y salir a correr, os reto a que lo intentéis varios días, ¡probadlo una semana y luego me contáis sensaciones ;-P !


¡¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas!! especialmente por estar aquí SIEMPRE
Nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales,


instagram: @mividaenrojo



I'm sorry for today's spanish post! It's about my runner routine! Please, if you would like to read this post on another language, select it on the right side box!
Thanks for reading!!!
Have a nice day!
;-)




Be happy (and fashion) my friend.

5 letras rojas:

Inma dijo...

Eres un crack Inma jejeje es todo cojer rutina lo se pero yo soy incapaz. Animo guapa tu puedes con todo.
Un beso

adicta a zara/mango on line dijo...

Buenos días Preciosa!

Absolutamente de acuerdo contigo. Es cuestión de organización y sobre todo SIEMPRE SIEMPRE de hacer ejercicio.

Mis madrugones son sobre las 6:15, salgo a correr un ratico (depende de lo espabilada que haya sido para salir de casa entre 45 y 60 minutos) y luego preparo la comida para los 4, llevo a Princesota al campus de fútbol y al despacho.

A las 14:00 la recojo y a comer, vuelvo a las 15:30h y durante todo julio no espero salir antes de las 20:30. A casa a preparar cena y así todos los días.

El fin de semana intento hacer algún rodaje más largo y los días que no salgo a correr estoy empezando las rutinas de kayla (la conoces?)...

Mi reto la Mitja de Granollers (creo que ya te lo había comentado) si te animas me avisas, me encantaría saludarte.

Por favor, sigue con estos posts, me encanta leerte y sobre todo danos consejos.

Besotes de una Adicta!

Miss trendy Barcelona dijo...

Suerte con tus entrenos!!!
besos
www.misstrendybarcelona.com

Black Dress Inspiration dijo...

Como te entiendo, a mi el día se me hace corto con 24 horas pero desde hace un tiempo estoy empezando priorizar y darme cuenta de que no soy una súper woman que tiene que llegar a todo
Bss

www.blackdressinspiration.com

ConBrilloDeDiamantes dijo...

Aiiins si es que no hay que pasarse con los estreses que el cuerpo pasa factura! Me alegra mucho tu nuevo orden y organización :)

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!