Por un Día OFF: Como sobrevivir a una Mudanza.

by - 8:00










No sé vosotros, pero yo si hay algún momento que me da pánico, que digo pánico, ¡terror! es el de la mudanza. He perdido la cuenta de las múltiples mudanzas que he tenido en mi vida y no consigo acostumbrarme a ellas.

He pasado por todo tipo, desde esas en las que papá está cerca y te puede ayudar cargando el coche hasta arriba. Hasta esas en las que estás en el polo norte (literal), pagas sobrepeso, envías algún paquete previo e incluso terminas dejando allí un montón de cosas de tu vida, porque precisamente tu vida no cabe en tres cajas y un par de maletas.

Y ahí van mis tips para sobrevivir a una mudanza:

-Ya has pasado lo peor, ¡encontrar piso! Sobre todo si estás en Madrid, da igual que lo busques sola o acompañada, encontrar un piso adecuado a tus necesidades es una verdadera locura.

- Planifica y sé muy organizada. No quieras dejarlo todo para el último día o te entrarán todos los males. Hazte esa típica nota en la que ir  tachando acciones realizadas. Hazla a colores, en un folio bonito e incluso ponle pegatinas cursis. Pero eso sí, tomátelo con calma, mucha calma.

- Contrata a un servicio de mudanzas, no te pegues la gran paliza ni hagas que se la pegue nadie de tu entorno. Puede resultar tremendamente agotador.

- Aprovecha a deshacerte del montón de cosas inútiles que vamos acumulando en nuestra vida. Los mejores recuerdos están en nuestras memorias y en nuestras fotografías.

- Es el momento de ¡vender tu armario! Yo tengo muchísimas prendas de las imágenes superiores, ¡y más, algunas incluso sin estrenar! en mi armario en Chicfy.

- Organiza las cajas de forma inteligente. Yo agrupo las cosas por estancias, dándole prioridad a aquéllas que sé que voy a utilizar próximamente.

- Si tienes vajilla, muebles o incluso algún electrodoméstico, puedes intentar venderlos en alguna web de segunda mano o ponerte en contacto con alguna asociación de ayuda a necesitados de tu barrio o comunidad, ¡seguro que encuentran un hogar para todos ellos!

- Piensa en esa primera noche en tu nuevo hogar, ese olor a limpio y nuevo, esa sensación de nervios de que lo mejor, siempre está por llegar. Y.... ¡Feliz Mudanza!



¿Y vosotros? ¿Cómo habéis llevado o estáis llevando las mudanzas de vuestras vidas? ¡Porque yo sé que ésta mía no va a ser la última!
¡¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas!!
Nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales,



instagram: @mividaenrojo




I'm moving home next month, so I have to be patient! Some tips for a successful move on today's post! Please, if you would like to read this post on another language select it on the right side box!
Thanks for reading!!
Have a nice weekend!
;-)



Be happy (and fashion) my friend.




You May Also Like

6 letras rojas

  1. Yo también las odio, jaja.
    Muy buenos tips :D

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo la misma filosofía que tú a la hora de mudarme, por suerte veo un futuro bastante largo en Berlin sin mudanzas a la vista :)

    ResponderEliminar
  3. De casa me he cambiado pocas veces y de despacho alguna. La verdad es que lo duro que es recoger y volver a colocar lo suplo con la ilusión que me suele hacer empezar una nueva etapa. Eso es lo que salva todo, porque es muy duro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Great tips and good luck with your move!

    ResponderEliminar
  5. Yo tmabién he hecho varias mudanzas en mi vida y siempre ha sido una locura. Es increíble cuantos "por si acaso" vamos guardando, que luego realmente no nos sirven para nada. La verdad es que en cada mudanza que he hecho me he dado cuenta de lo mismo, que acumulo demasiadas cosas, jiji.
    Muy buenos consejos Inma.
    Latibesitos

    ResponderEliminar
  6. uuuf yo también he hecho más de una y más de dos.... y aún me queda otra este verano!!!!Pero bueno, esta tiene un sabor especial jejejeje

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!