Rock'n'Roll Madrid 1/2 Maratón. (Mi experiencia)

by - 8:00




¡Por fin! Me he dignado a sentarme y escribir sobre mi experiencia personal en la última edición de la Rock'n'Roll media maratón Madrid, de este 2015. 

En el post previo que realicé (que podéis recordar aquí) os contaba que tenía mucho respeto. Respeto porque tenía dos experiencias previas muy  diferentes: una media maratón que fue la bomba y otra en la que sufrí muchísimo. Respeto porque Madrid es mucho Madrid, porque conocía de sobras sus altimetrías y porque me volvía a enfrentar "sola" a estos 21k.

Era consciente que esta vez había entrenado muy bien, me había esforzado y me había sacrificado. Esta vez había preparado mi mente como nunca antes, el día previo me acompañaron los nervios, la piel de gallina, todos esos momentos de recogida del dorsal que son también muy emocionantes. Madrid me fascina y saber que me lo iba a comer a golpe de zapatilla sólo sumaba.



Nos llovió a mares pero no nos quitó la sonrisa ni las ganas de correr y terminar. El madrugón el día de una carrera no cuesta nada, los desayunos son tranquilos, sin prisas y se disfrutan muchísimo.
Y ya estaba allí, había llegado el momento. El año pasado no pude estrenarme en Madrid porque me quedé sin plazas, como había entrenado tanto decidí estrenarme en esta distancia en Donosti, una ciudad también maravillosa. Pero este año estaba aquí, estaba nerviosa y no tenía seguridad plena en mi misma.
El momento de soledad entre la multitud mientras estás esperando el pistoletazo de salida es otro de mis favoritos, otro momento en el que tengo que contener las lágrimas.

Mi persona favorita (que por problemas de salud no pudo correr esta vez sus 42k) me acompañó a la línea de salida y me dijo: Sólo tienes que correr. Disfruta y corre. Nos vemos en la meta. .

Y eso hice, disfrutar y correr. En uno de los primeros kilómetros en la camiseta de un runner que tenía por delante leí: Corre como nunca antes lo has hecho. Y eso hice, correr, correr con una tranquilidad que nunca antes había tenido.

Km 16, piel de gallina y aplauso al separarnos de los valientes que se dirigen hacía sus 42km. Yo vuelvo a encontrarme con mi persona favorita, me grita qué cómo voy, contesto valiente, ¡muy bien!. Y así era, llevaba ya más de la mitad y estaba realmente disfrutando como una enana de un Madrid mojado y precioso. "Ya queda poco" y me dije a mi misma ¡nos vemos en la meta!

Empiezo a ver a gente sufrir, sufrir mucho. Veo a una chica que está a punto de pararse, me acuerdo de Valencia, leo su nombre y le aplaudo, le recuerdo que puede hacerlo ¡si yo no llego a recibir esos ánimos en Valencia posiblemente hubiese abandonado en el km 18, pero lo conseguí! Ojalá ella también lo consiguiese, y sino, tener el valor de intentarlo ya le hacía merecedora de un triunfo.

km 19, esa subida final que se junta con tu muro psicológico que lo hace realmente difícil, pero ¡cómo no vas a poder si ya lo tienes! En ese momento me encuentro con una vieja amiga, me grita, "corre Inma guapa" mientras su marido choca mi mano, fueron segundos que sin duda hicieron que venciese definitivamente el muro, entrase en la recta final de ese Retiro a ritmo de esa música que te lleva, allí ya todo era una fiesta y cruzar la meta es una sensación, que de verdad, tiene que vivirse alguna vez en la vida.

Levantas los brazos, miras al cielo consciente de que lo has conseguido, respiras hondo mientras tus ojos se llenan de lágrimas. Te emocionas, te cuelgas tu medalla y llega ese abrazo, los abrazos de tu familia, que te han impulsado en parte a alcanzar la meta. 


"Nunca subestimes el poder de tus capacidades.
Puedes hacer mucho más de lo que jamás has soñado, pero nunca lo entenderás hasta que salgas a dar el primer paso"


Utilizo esta frase de Katherine Switzer para contaros (casi me da miedo) que sino hay contratiempos 2016 será el año que me estrene en los 42k. Tengo dos carreras en mente, dos ciudades en las que me gustaría correrla, si por aquí hay alguna runner experta me encantará conocer vuestras opiniones al respecto para una novata como yo.
Tengo bastantes meses por delante para trabajar duro, y lo mejor, ¡toda la ilusión y ganas del mundo! Iré compartiendo con vosotros en instagram: @mividaenrojo, ¡todos mis avances!


Próximo objetivo: 1/2 Maratón Valencia 2015!

¿Nos vemos?


Aprovecho a recomendaros el diario del corredor, una idea de mi amiga Blanca de Blanche's Blog que es una runner de primera y que podéis conseguir en su recién inaugurada tienda online. ¡Es la bomba y muy útil para sacar lo máximo de tu tiempo y tus entrenamientos;  realizado junto a su entrenadora personal!


¡¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas!!
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sciales,


instagram: @mividaenrojo



Today's post about my last half marathon experience! I ran it in Madrid and it was AMAZING! Please, if you would like to read this post in another language, select it on the right side box!
Thanks for reading!!!
Have a nice day!
;-)





Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

11 letras rojas

  1. Hola. muchas felicidades por ''comerte Madrid a golpe de zapatilla'. Me encanta cómo nos relatas tu carrera y esa emoción que es llegar a la meta y cumplir un sueño. Es una experiencia inolvidable y una demostración de que querer es poder y la importancia de la mente... me alegro mucho por ti y ahora a por esas dos carreras que tienes en perspectiva. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Olé!!! Qué triunfadora! Enhorabuena bonita y a por el siguiente reto! :)
    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  3. Parece una experiencia maravillosa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. eres una valiente!! enhorabuena!! un besito

    m a r m a c í a s

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda campeona estás hecha!

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas felicidades! Nosotros también somos aficionados a correr, yo por ahora solo me atrevo con los 10 km aunque con un ritmo bastante bueno. La verdad es que los 20 km los veo muy lejos, pero nunca se sabe. Un beso y animate a hacer el maratón de Berlín :)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Inma, solo puedo decir que alguién que es capaz de hablar tan bonito sobre una carrera es que lo vive con emoción y con muchas ganas. Transmites mucha emoción con tus palabras y contagias tus ganas de correr.

    ResponderEliminar
  8. Que guay eres la caña
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades guapa, sin duda eres una mujer valiente y esto te da fuerzas para futuros retos, tu puedes Inma! Un besazo Inma.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Naaa..que delicia eeso...rock y corrida ..adoroooooo!

    ResponderEliminar
  11. Se me ha puesto la piel de gallina, yo estoy muy lejos de eso pero las sensaciones son las mismas
    Eres una maquina

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!