Candela Cort y el protocolo de uso del tocado.

by - 8:00



Hace unos días disfruté de una masterclass organizada por el Centro Superior de Diseño de Moda, junto a Candela Cort.

La diseñadora y artesana de sombreros con más renombre (y personalidad) de nuestro país nos demostró en solamente los primeros cinco minutos por qué es de las mejores. 
Su primer tocado lo hizo con una media (sí, con una media) y no importa el material al que ella se enfrente, que como os digo, en cinco minutos con un sólo material fue capaz de armar y desarmar hasta cinco posibles tocados.

En la imagen superior llevo uno de sus tocados que se vino conmigo, os lo enseñaré mejor en un próximo look invitada perfecta, y ahora, si os parece,  ya que estamos en plena temporada de eventos varios (yo la inauguro mañana con la primera boda de este 2015) ¡vamos a hacer un repaso general sobre el protocolo que rodea al tocado!


Como bien explicaba Candela, y estoy absolutamente de acuerdo, no es obligatorio llevar tocado, sino vas a sentirte cómoda con él, ¡no te lo pongas! Aquí la primera regla y fundamental.



A estas alturas de la vida también creo que hay veces que el protocolo está para saltárselo (siempre y cuando te lo permitan las circunstancias claro está), pero la segunda premisa para acertar sería: a medida que avanza el día el tocado disminuye y el vestido se alarga.  Es fácil y creo que es algo que todas tenemos ya muy interiorizado: eventos de día permiten un tocado grande (o pamela) acompañando a un vestido corto. Asimismo, los eventos de noche permiten un vestido largo y si nos apetece ponernos algo en la cabeza (dependerá del tipo de evento) hoy día hay ya infinitas posibilidades que huyen del tocado como tal (diademas, coronitas, por ejemplo como la que llevo yo en la imagen superior. Podéis recordar ese look de noche aquí).


General y comunmente el tocado se coloca a la derecha, ya que tu acompañante (generalmente) irá a tu izquierda. Pero hoy día a excepción de bodas muy formales o de un elevado nivel de protocolo, pienso que es más importante que busquemos nuestra comodidad. Siempre tenemos que tener en cuenta también el vestido y la armonía del look completo. Por ejemplo, en la imagen superior yo llevé un look con tocado a la izquierda, porque tocado a derecha con manga abullonada me hubiese provocado una asimetría que personalmente no quería. (Podéis recordar este look aquí).



Invitada que sale tocada vuelve tocada. Así que ya sabéis, confiad en un buen peluquero para que el tocado no decida moverse de su sitio cuando ni siquiera haya terminado el banquete. Yo he llegado a bailar hasta el amanecer con tocado y de la forma más cómoda. Aunque por supuesto, si molesta, a determinadas horas una puede saltarse el protocolo.... ¿no? Ya eso dependerá de lo divertidos que sean novios y amigos... y si consiguen alargar un evento de mañana... hasta el amanecer.



¡Espero qué os haya gustado el post! Por cierto, dice Candela en una de sus entrevistas en prensa, que con tocado se liga más. (ahí os lo dejo, jajaja)
¡Qué paséis un fantástico puente si lo tenéis! Yo como os digo estaré de boda, os enseñaré todo en instagram: @mividaenrojo!


¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas!
Nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales,






Today's post talking about hairdresses and how to wear them!
Please, if you would like to read this post in another language, selct it on the right side box!!
Thanks for reading!!!
Have a nice day!
;)



Be happy (and fashion) my friend.





You May Also Like

8 letras rojas

  1. Me ha encantado el post, ya que muchas cosas de las que cuentas las desconocía. Tengo una boda muy guay este verano pero es de noche y no te creas que no me hubiese gustado ponerme tocado. Quizás lo intente con una coronita como aconsejas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. unos consejos muy prácticos. Los tocados siempre aportan un plus al look. Me encanta la foto en la que estás leyendo en la iglesia. Estabas impresionante con ese vestido y el tocado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Nunca he usado tocado pero me parecen preciosos y muy elegantes. A ti te quedan genial Inma ^_^ Gracias por los consejos. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Últimamente solo tengo bodas por la noche pero tengo en cuenta tus consejos querida Inma! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Los tocados son maravillosos, yo llevé uno a una boda (puesto por mi peluquer) y no se me movio. Miraré porque tengo varias bodas de día.
    Con el vestido amarillo estabas guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca me he puesto un tocado, pero este verano tengo una boda y probablemente buscaré algo pequeñito.
    Besitos: Eva Tello

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!