sábado, 30 de agosto de 2014

Del huerto a la mesa.


Ya en Madrid, me encuentro reflexionando sobre el consumo del huerto a la mesa, y me ha parecido un tema perfecto para las tendencias gastronómicas de la semana. 

Una de las cosas buenas, buenísimas del pueblito bueno es tener el huerto en casa. Hay que valorar todos los beneficios que esto conlleva, así como el trabajo de papá en sus ratos libres para que nosotros disfrutemos en la mesa. De él nos salió ese cebollón, jajajajaa, e incluso patatas en forma de corazón. 
Pero dejando de lado las "banalidades" me indigna que en Madrid tengamos que pagar dos, tres o cuatro veces su valor por el hecho de que un producto se haya cultivado ecológicamente (término que para mi en este caso está sobrevalorado, ya que así debería ser). Lo sé, esto está así montado pero, ¡he buscado alternativas!

- La web de Enterbio ofrece una amplia variedad de productos ecológicos, hay de todo, algunos con precios más competitivos que otros. Lo positivo: te llevan la compra a casa y según importe con gastos gratuitos. Sé que hay más webs del tipo, pero es la que yo he probado y la que puedo plenamente recomendar.

- Para los que estéis como yo, en Madrid, he encontrado Cesta verde, indagando indagando es la web de frutas y verduras que más me ha gustado, aunque con el precio... ahí ahí andamos.

- Y mi alternativa favorita: Cultivalia, la opción de poder alquilar un trozo de terreno para crear tu propio huerto. Sino tienes ni idea hasta dan cursos para enseñarte. ¿Creéis que voy a conseguir liar a alguien para mi nuevo objetivo agrícola?



¡¡¡Ya veis!!! He vuelto de lo más rural, pero no sabéis cómo se notaba hasta para prepararme una ensalada.

¡¡¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas!!!
Nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales,



instagram: @mividaenrojo





Be happy (and fashion) my friend.

13 letras rojas:

Nerea B. dijo...

Me encantan, yo antes hacía un pedido y me traían a casa en una cajita frutas y verduras ecológicas geniales por suerte aquí en Asturias muchas personas tienen una huerta aunque vivan en ciudades o seguro que tienen un familiar con una. Mi abuelo tiene una huerta y siempre trae patatas, cebollas, lechugas, calabacines, fresas y demás :)
Un besazo

Ein Tag mit Pepa dijo...

la verdad es que los productos biologicos están riquisimos y es normal que en la ciudad sean mas caros, en Berlin me pasa lo mismo, pero en algunos mercados semanales suelen ser de calidad y estar a buen precio. Un beso!

Vicky dijo...

Es un tema muy interesante.
Besos :)

Blanche´s Blog dijo...

Inma, tienes toda la razón. Se está vendiendo todo como eco cuando la realidad es que todo debería ser eco, pero el negocio está montado así y lo único que interesa es la sobreproducción y sacar todo el dinero que puedan de todo. Me apunto las webs, yo hace poco que compro la carne en organizados.es, carne de la sierra de Madrid (deliciosa) y del productor a tu casa sin intermediarios. Un beso guapa y welcome!

Marta dijo...

Hola. ya leo que vienes de lo más rural... al final el huerto requiere trabajo y dedicación... dá un trabajo que no veas... yo tengo un jardín en mi casa y ya desistí a tanto abono, cuidados y riego... al final se trabaja para la tierra... y eso no puede ser. Las páginas que recomiendas están bien pero lo malo son los precios porque los productos naturales siempre son más caros... yo es que soy mucho de comida basura!

El Baúl de los Caprichos dijo...

Si viviera en Madrid ya tenías compi de aventura agrícola. Tienes toda la razón, está de moda lo eco cuando todo lo que concierne a los alimentos y la salud debería de ser así.

Remly Montaña Cárdenas dijo...

Que bueno que tienen en Espana esos servicios. En Argentina tambien se consiguen muchas propuestas y se puede comprar online. En Venezuela es mas de ir la bodega de la esquina y conseguir todo tipo de frutas tropicales y escogerlas bien!

Mil besitos

Remly M.
http://www.thelittlevenecia.com/

Enara Girl dijo...

Yo también tendría mi huerto y sino en macetas. Besos

Sola ante el espejo dijo...

La verdad es que es un gustazo comer productos del huerto, mi suegro lo tiene y nosotros disfrutamos de su hobby! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Claire Espejo dijo...

Jajaja, me encanta la patata-corazón...es cierto, ya saliendo de las hortalizas, hasta en los huevos de campo se nota un montpulación. Besos linda!!.

El blog mery of the style dijo...

Hola preciosa muy buenos días y muy feliz fin de semana.
Me encanta estos post que se habla de comida saludable sobre todo porque tengo una amiga que tiene una huerta y me trae verduras buenísimas. Un besazo.

Elena dijo...

Ay, que cucada de patata en forma de corazoncito! Pues sí, es una vergüenza lo que pagamos en la ciudad por la fruta y la verdura...
Besotes
Elena

Yudani Pousada dijo...

Hay cosas que es una pasada como cambian de sabor.

me-andmybag

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!