viernes, 23 de mayo de 2014

Por un Día OFF: Mi primera Media Maratón.


Me siento a escribir este post cuando han pasado tres días ya de la carrera, sin embargo, es pensar en ella y en el pasado domingo y las endorfinas afloran en mí del mismo modo como si estuviese corriendo, porque mi piel continua poniéndose de gallina.

Muchas veces os he hablado en el blog de mi experiencia personal con el running, de mis inicios (que no van más allá que hace un año, cuando yo (como muchas de vosotras, antes de que me lo digáis) también aguantaba sólo media vuelta, y era incapaz de aguantar más de quince minutos seguidos) y antes de que alguien me diga también que no es para tanto, sí es para tanto, aunque a veces sólo se entiende cuando estás metida en el meollo.



Recuerdo hace unos años, cuando la que ahora es mi liebre personal se preparaba su primera media maratón, yo le dije la típica, "una cosa es hacer deporte y cuidarse y otra ya pasarse, que no hay necesidad", pues se te está muy bien empleado Inma, aquí tienes (como me dirían muchos) un buen ZASCA! en toda la boca, por ¡bocazas!. 

Hace un año corrí mis primeros 10K en la Mapoma y para mi fue un mundo, a partir de entonces empecé a leer mucho sobre el running y concretamente sobre el running femenino (igual ahora es cool y parece muy normal, pero no hace tanto que las mujeres tenían prohibido correr maratones y algunas carreras oficiales) . Retomo, que me voy, fue entonces cuando conocí a Cristina Mitre y me apunté a sus quedadas: Mujeres que corren y fue entonces cuando me advirtieron: "Ojo, que el running es adictivo".

Un año más tarde y tras haber terminado mi primera media maratón entiendo porque es adictivo. Sólo puedo pensar en el momento en el que crucé la meta, no pude contener las lágrimas tras 21km en los que , de verdad, creerme que sufrí muy poco, pero sí disfruté muchísimo. Dice mi liebre personal que es porque iba muy bien entrenada,  puede ser, pero yo creo que cuando estás allí haciendo algo que te gusta y ves a toda esa gente que no conoces de nada, de repente, leen tu dorsal y te gritan: apa Inma, ya lo tienes! la emoción que sientes no se puede transmitir con palabras. Y cuando cruzas la meta, ¡¡la confianza en ti se dispara!! y crees que después de eso, te comes el mundo a bocados.

 Ahora veo con perspectiva los entrenamientos en el Retiro, esa subida mortal que odio, las tiradas largas en las que llegaba a casa muy frustrada y pensando "no lo vas a conseguir, en menudo berenjenal te has metido" y no recuerdo lo duro que se me hizo, sólo puedo pensar, ¡ha valido la pena! y sé que es una de las mejores experiencias de mi vida, que espero algún día poder contar a mis hijos.



Yo salgo a correr por las mañanas, a primera hora, y en esa hora que estoy corriendo organizo mis días, se me ocurren nuevos diseños para Mi vida en Rojo, cuando estoy agobiada y lo mandaría todo a freír churros, me demuestro a mi misma que con sacrificio, constancia y creyendo en mi puedo conseguirlo, del mismo modo que este pasado 18 de Mayo conseguí cruzar la meta en menos de dos horas sin ahogarme en ningún momento. Ahora sólo sé que quiero más, y que estoy muy agradecida a mi compañero de carrera y vida por haberme iniciado en este mundo loco y creer en mí, él dice que sabía en todo momento que la iba a terminar (su apoyo durante los 21km fue sin duda, imprescindible), a mi familia y amigas (21 km son bastantes y todos pasaron por mi mente a lo largo de ellos) que decían que corrían conmigo y a mis compis de entreno: Mónica porque son varias las carreras bonitas en las que hemos trotado juntas y a Blanca, por ser un ejemplo a seguir, una campeona que me hizo creer (con toda confianza) que la media era la distancia perfecta, jajajaja, ¡ya te vale! Y a vosotros, porque es alucinante el cariño y apoyo que recibí en redes sociales, y que recibo siempre haga lo que haga. 

Y si te has leído el post entero, ¡te mereces que te invite a un café!



No puedo compararla con nada más, pero la Media Donosti la encontré bastante cómoda, y me encantaría repetirla. San Sebastián a golpe de zapatilla un LUJO y además barato, y su gente... ¡IMpresionante! Eskerrik Asko!




¡¡¡Nos vemos en las redes sociales familia roja!!!



instagram: @mividaenrojo




Today's post about my first haf marathon experience!!! If you would like to read it in another language, please, select it on the right side box!
Thanks for reading!!!
Have a nice weekend!!!
;)


Be happy (and fashion) my friend.

37 letras rojas:

ConBrilloDeDiamantes dijo...

Con esfuerzo y constancia al final todo se consigue! Qué post taaan bonito! Enhorabuena campeona!

Cristina Castro dijo...

dios que campeona yo estoy empezando pero una media maratón no sería capaz.Un besazo



http://thedesire.es
http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

Blanche´s Blog dijo...

Inma no sabes lo orgullosa que estoy de ti, sabía que lo ibas a conseguir! Ahora a descansar un poco y a seguir rodando! Ya estoy corriendo así que en cuanto coja el ritmo una carrerita juntas. Un besazo y gracias por tus palabras!

Velvet Vintage dijo...

Enhorabuena!!! Y ...Viva el Running!!!
https://www.facebook.com/VelvetVintageShop

Nerea B. dijo...

Qué campeona estás hecha!! Debe de ser una sensación genial y sentirte bien después de haberte superado!! Me dan ganas de volverlo a intentar (no sé correr :S).
Un besazo guapa!!

Marta dijo...

Hola: muchas felicidades por tu primera media maratón y que sea el princio de muchas más y con más kilómetros.. Tu puedes porque querer es poder. Entiendo perfectamente tus palabras y hasta me siento identificada con tus comienzos en el running. Me pasó lo mismo con mi rutina de deporte. Nunca había realizado nada y ahora es esencial en mi vida y como mínimo le didco una hora diaria... Al final es salud y son unos instantes en los que organizo mi agenda. Sólo me queda decirte: ¡Campeona!... y sigue así.

Mi vida en rojo dijo...

Marta! Lo has clavado, efectivamente, es salud, y el cuerpo es sabio, y por eso cuando empiezas... yo creo que no se puede parar!! lo importante es moverse, cada uno a lo suyo, ¡pero moverse!

Tengo amigas que podrían hacer una clase de zumba cada día de la semana, jjajajajaja, yo de pensarlo me mareo... maldita falta de coordinación! Besos rojos por doquier!!! y gracias!

ANTONIO GONZALEZ dijo...

Para empezar enhorabuena por tu 1ª media maraton y para seguir muy bonito el post , si lo he leido entero me as hecho recordar y retroceder unos años , cuando yo entrenaba y competia en natacion esa primera vez que competi y esa sensacion es dificil de explicar por eso se lo que sentirtes, algunos de tus letores diran no lo mismo correr que nadar , ya pero hay que comentar tu lo sabes pero ella/os no lo saben que yo soy discapacitado fisico , ya se no tuve que dejarlo pero mi vida laboral me ocupa mucho tiempo es lo que tiene trabajar en la once y tambien uno ya esta mayor para competir con gente joven , ahora tienes que ir a por la maraton cuando te encuentres preparada si que mucho animo !!! besos rojos por doquier

Building My new body dijo...

Así me gusta guapa, yo también soy una gran amante del running y sí, el deporte es importanítisimo para estar bien por fuera pero sobre todo por dentro, es un desestresante natural genial

Besos
http://buildingmynewbody.blogspot.com.es

Elblogdemaryrec MARY REC dijo...

Jajaja, el esfuerzo siempre trae su recompensa a mi me vale la pena hacer deporte solo por hecho de despejar mi menta, muy necesario. No he empezado a correr pero es uno de mis proyectos, de momento me he enganchado al pilates y estoy encantada, pero lo tengo que complementar. Endomingo esta en mi móvil, así que ya queda menos

Milex dijo...

Looks amazing!

Siempre Hay Algo Que Ponerse dijo...

Nunca he corrido, es algo que me cuesta mucho. Pero me parece que tiene que ser una experiencia única. Besos Yael

http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

Cynthia Bagué dijo...

Wow :) Super inspirador, la verdad es que yo con el tema del running soy un poco negada, lo he intentado pero no se me da muy bien lo de aguantar! Pero me has dejado con la curiosidad eh??


Cynthia
SOMEWHEAR.com

Funniest Thing dijo...

Inma vente a Barna para la siguiente!!! Te echo una carrera ;) Estoy contigo al 100%, las de 10kms son la bomba pero cuando te lanzas con las medias, algo empieza a cambiar en nuestras vidas... A por la completa campeona!!

Miss LadyStark dijo...

Lo he leído enterito como siempre, me debes un café, o yo atí por tu amabilidad. Te entiendo prefectamente y estoy de acuerdo contigo. Antes sí corría ahora no puedo por una lesión en la cadera. Pero yo no paro y hago otto deporte. La verdad que debo aplicarme tú teoría que ultimamente, los ánimos andan flojos. Feliz finde Inma
www.missladystark.com

Mi vida en rojo dijo...

Un placer leer tu aportación Antonio! Es lo mismo, por supuesto, siempre que hay una superación detrás! Besos rojos por doquier!!!

Mi vida en rojo dijo...

Deseando que tu rodilla te permita salir a trotar juntas! gracias de nuevo! <3

Mi vida en rojo dijo...

Gracias Infinitas Rocío!!!! Besos rojos por doquier!

Mi vida en rojo dijo...

Cristina, sólo sería cuestión de proponértelo!!! ;) Besos rojos por doquier!!!

Mi vida en rojo dijo...

muchas gracias!!! qué viva, qué viva, jaaja!

Mi vida en rojo dijo...

Hola Nerea, me apuesto lo que quieras a que siiii que sabes ;-) ;-) pasito a pasito!!!

Mi vida en rojo dijo...

Tus vídeos me daaan la vida!!!! y tu blog me motivaa a diario!! #sisepuede! gracias!!

Mi vida en rojo dijo...

Te seguiremos la pista guapa!! ;) Besos rojos por doquier!!!

Mi vida en rojo dijo...

Pues ya sabes Cynthia, jejeje! ;-)))))

Mi vida en rojo dijo...

bueno, te tomo la palabra!!!! cuando quieras!! ;)) jejeje! Besos rojos por doquier!!!

Mi vida en rojo dijo...

Es un placer echarte una mano siempre que pueda guapa, así que no se merecen! gracias a tiii por confiar en mii! Besos rojos por doquier!!!!

Miss Naif dijo...

Enhorabuena Inma!!!tus palabras son realmente inspiradoras(yo no aguanto corriendo ni 3 minutos por culpa del asma),así que me yo me dedico a andar.Me alegro de que tu primera media maratón fuera en Donosti,un lugar maravilloso!que te voy a contar!Un beso enorme y ánimo con la siguiente!! :)

Lara-Audrey dijo...

Lo primero de todo, felicitarte por esa gran carrera de 21km, que se dice pronto!!
Me parece increíble que seas capaz, eres mi idolo.
Mucha fuerza y mucho animo para tus proximas carreras, si haces eso sin ahogarte, ya lo tienes chupado^^

besos

Pilar dijo...

Me he leído el post entero, sí, y te felicito por tu alegría y tesón, ya que para mí esto es lo importante de cualquier cosa.... Me da un poco lo mismo lo de correr... Ahora está de moda, en esta absurda sociedad que magnifica cosas que se han hecho toda la vida, si bien es cierto que jurídicamente la condición femenina también estaba limitada en esto. Por suerte algo hemos cambiado. Lo de los movimientos no me va demasiado.... ya te comenté que "mujeres que corren" me parecía algo inncesario, pero la idea de apasionarse con algo sí es buena.

Tengo una amiga bióloga, es investigadora y desde hace años dedica horas de su vida a su investigación, casi por amor al arte (ya conoces el funcionamiento de la Universidad en España....). Cuando logra avances, su entusiasmo es muy semejante al tuyo. Me la has recordado totalmente, también ella se pone a hablar de lo que le contará a sus hijos...jjjj...... Y es en el fondo es de lo que se trata, de entusiasmarse con algo y ser feliz.

bss!!

Mi vida en rojo dijo...

Reitero cada una de tus palabras Pilar, excepto el movimiento mujeres que corren, jejeje, ya sabes que soy fan! Ser felices, sí, en definitiva todo se reduce a eso! Besos rojos por doquier y gracias!

Mi vida en rojo dijo...

Muchas gracias Lara!!!proponte lo que quieras en esta vida y lo conseguirás!!! Besos rojos por doquier!!!

Mi vida en rojo dijo...

Muchas gracias Aran, ciudad bonita Donosti sí! Yo también fui asmática una temporada por las alergias, terrible, pero la cuestión es ¡¡moverse!! ;-) gracias por estar siempre por aquí! Besos rojos por doquier!!

Sandra Leiva dijo...

¡¡Oleeee esa champion!!

xx

http://www.madridforniagirl.com/

Pikiyina dijo...

Muchas felicidades Inma! Me alegro que haya superado esa barrera de la media maratón. Está claro, si quieres, puedes! Madre mía yo corrí mis primeros 10 kms a los 15 años (hacía atletismo) pero lo dejé, cosas de la adolescencia.. Ahora al leerte me está entrando el gusanillo de volver a correr..

Un besote!

Claire Espejo dijo...

Un café no, pero un cola cao te lo acepto cuando vaya a Madrid reina!!. La verdad es que te admiro por muchas cosas, por ser tan joven, tan vital y emprendedora, tan entusiasta y positiva...y ahora por ser una luchadora y campeona y por tener una enorme fuerza de voluntad!!. Enhorabuena preciosa, claro que puedes con lo que te propongas!! Besazos y abrazos!!.

Gemma González dijo...

Wooow!!! Yo todavía no me he atrevido nunca, pero tengo pensado hacerlo! Leer tu post me ha hecho animarme todavía más. Y ánimo, que SE PUEDE :)
Besitos guapa!!!

Magda Soler dijo...

Que guay, yo algún día también quiero hacer una...Ahora he dejado el running un poco de lado para dedicarme mas a la bike...


besos guapa!

Miss Soler

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!