viernes, 17 de enero de 2014

Por un Día OFF

Ya que el viernes pasado me salté por completo las normas con el día OFF, aprovecho para recordar que estamos con las ofertas en la shop hasta el domingo; hoy voy a ser fiel a ellas y vamos a desconectar por completo. ¡AVISO! Post largo, ahora es el momento de seguir leyendo o ¡mañana más! quien avisa no es traidor ;-)


(éste es mi kit diario, faltaría el ordenador, podéis ver todos los créditos en instagram)

A lo largo de esta semana mi hermana y una buena amiga me están retando para que os muestre lo que es en realidad el día a día de una emprendedora o trabajadora autónoma desde casa, freelance, ponerle el nombre que más os guste; y claro, entonces sale mi lado leo, porque soy leo pero leo y cualquier día me veis aquí con la bata, las gafas (que son rojas por cierto) y el moñigo mal hecho. Pero, gracias a Dios, todavía no he llegado a ese punto, prefiero enseñaros algunas cosas que he ido leyendo estos días y que pueden serviros de utilidad o quizás a alguien a quien conozcáis.

Trabajar desde casa y en algo que te apasiona mola, mola mucho. Pero no es lo mismo trabajar desde casa para otros, que hacerlo por cuenta propia, y ésta es la clave de todo el meollo. 

Hace un tiempo leí un artículo de Lucía Be que titulaba Código Emprende, y recalcaba que emprender un sueño es posible, pero eso sí, que nunca vuelves a dormir tranquilo. A día de hoy, servidora conoce lo que es eso.

Oye Deb! ha publicado esta semana un artículo muy muy divertido con el que me estuve riendo un buen rato, se títula: Lo que de verdad significa trabajar para ti misma (el lado oscuro del autoempleo) y en el que hay joyas como ésta,



Pero claro, no todo va a ser negativo, que no lo es, son más sus plus y sus contras

Luego llega el día que alguien te felicita, te mandan un e-mail para decirte que hay alguien a quién le gusta lo que haces, y entonces ese ya es un chute de energía que te dura horas o todo el día entero (porque esto es un poco como La Casa de Gran Hermano que todas las emociones se llevan al extremo----> si eres más emocional que racional claro está).

Si tienes tienda, pues cada vez que entra un pedido te emocionas tanto que hasta harías una fiesta, con cava, cupcakes, vamos que sin medir tirarías la casa por la ventana

Pero lo mejor de todo es el aprendizaje, porque de repente te piden datos numéricos, alguien te solicita un elevator pitch, y claro, tu no tienes ni idea de lo que te están hablando ni dinero para pagarle a un gestor/asesor, lo que se convierte en una búsqueda imparable en libros, internet, y al final ves que no necesitas a nadie, que las cosas van saliendo (más poco a poco por supuesto y metiendo la pata de vez en cuando, lo que viene a ser: APRENDIENDO) y eso es muy gratificante.


(¡fijaros en esta estantería! Ya veis, de esas que montas tu mismo, felicidad máxima la que me produjo ver que todo va cogiendo forma)



Todo el mundo conoce a Steve Jobs y muchos habréis leído su biografía, sin embargo me he dado cuenta que se nombra prácticamente siempre como ejemplo de modelo empresarial y quería recomendaros el libro de Karen Blumenthal: Steve Jobs. "un libro inspirador para los jóvenes que no están dispuestos a renunciar a sus sueños"



Y como no tengo medida y ya me he pasado de largo, voy a desearos ya un fantástico fin de semana, que disfrutéis, descanséis, trabajéis o lo que quiera que vayáis a hacer, hacedlo con pasión. ¡¡¡Nos vemos en las redes sociales!!!




instagram: @mividaenrojo



I'm so sorry but today's post it's all about personal experience as a freelance!!! If you would like to read this post in another language, please, select it on the right side box!!
Thank you so much!!! Have a nice weekend!!
;-)





Be happy (and fashion) my friend.



37 letras rojas:

Elblogdemaryrec MARY REC dijo...

Hola Inma, creo que el camino que has escogido es dura pero que te dara muchas satisfaccines, sobre todo porque es lo que quieres hacer y eso hace que compense día a día. Yo siempre he trabajado para mi, pero siempre fuera de casa y no se como llevaría lo de estar todo el día en casa, muchas veces lo pienso. Todo tiene su lado bueno y su lado malo y auqneu hay días horrorosos tienes que recordar esos momentos maravillosos en los que alguién valora tu trabajo y te dice gracias me gusta como lo haces. Eso no hay que olvidarlo.

Bueno espero que todo mi rollo este a la altura de tu post que me ha gustado mucho.

Besos

Effe coco dijo...

I like these puctures :)

ConBrilloDeDiamantes dijo...

Qué bonito el día OFF de hoy!!
Enhorabuena emprendedora!!

mónica tinkerbell dijo...

bravo bravo!!!, me ha gustado mucho el post, ya sabes que soy lectora de Oye Deb, y espero algún día -no muy lejano- intentar montar algo por mi cuenta, así que todo lo que pueda aprender de vuestras experiencias me viene bien!!, por supuesto no es un camino de rosas, pero yo creo que aunque tiene su parte oscura, también tiene cosas preciosas, como esos chutes de energía que mencionas, cada vez que alguien te dice que le gusta lo que haces o te hacen un pedido en tu caso!! A mí ya me da subidón cuando la gente me felicita por el blog, o por algún post...así que no me puedo imaginar si ya me felicitasen por mi trabajo!!
Ya sabes que te deseo lo mejor, y sé que tu aventura preciosa, no ha hecho más que comenzar, así que a abrocharse el cinturón, que ésto ha sido solo el despegue.
Mil besos princesa roja!!

Velvet Vintage dijo...

Enhorabuena por el post de hoy ,me ha encantado leerlo y me ha encantado conocerte ! Adelante con tus sueños...
Un saludo!

https://www.facebook.com/VelvetVintageShop

Sugar Lane dijo...

Me suena todo mucho :)
Sobre todo lo del moño y la bata! Aunque en mi caso siempre es una bata #SugarLaneMetamorphosis, que le da un poco mas de glamour a la escena ;)
Tienes mucha razón Inma, así es como mas se aprende, y no hay nada comparable con ver los frutos de tu trabajo y el reconocimiento de la gente.
Yo hago lo que me apasiona y eso ya me llena, pero cuando encima ves que a la gente le gusta, te felicitita y compra, pues ya es lo mas!
Mucho ánimo y buen finde!
S

Claire Espejo dijo...

Me ha encantado, me ha encantado, me ha encantado...no puedo decir otra cosa!! La lectura de este post me ha resultado amena, divertida e interesante. Un ole muy grande por ti y por tus sueños!!! Besotes reina!!

El Baúl de los Caprichos dijo...

Me ha gustado muchísimo el post. No soy emprendedora, pero siempre he pensado que si me quedó sin mi trabajo, trataría de emprender, no se si a mi edad me veo trabajando para un tercero si llegara el caso.
Felicitaciones por el post, porque es realmente interesante. Feliz finde!

Tamara dijo...

De Leo a Leo y tiro por que me toca.....
Jajajajajaj qué total el post de hoy, yo la verdad que cuando estoy trabajando desde casa, estoy con el uniforma de pijama+bata+moño+gafas vamos... ideal!!!!!!
Un besote y #atopedepower

Tamara dijo...

De Leo a Leo y tiro por que me toca.....
Jajajajajaj qué total el post de hoy, yo la verdad que cuando estoy trabajando desde casa, estoy con el uniforma de pijama+bata+moño+gafas vamos... ideal!!!!!!
Un besote y #atopedepower

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Pues me parece una entrada muy completita y llena de verdades, por lo que sé de allegados, el esfuerzo merece la pena!

Besos

YouCanBe dijo...

Peke, me he apuntado el libro, ya sabes que todas estas cosas inspiradoras y súper positivas me encantan

Thais. Personal Shopper dijo...

Qué bueno por favooooooooor!!!!!!!!!!
Besos y Feliz fin de semana:)

http://www.radianteyfabulosablog.com/

Coquetíssima dijo...

Hola, guapa!

A mi, se me ha hecho corto. Leí en su día el post de Lucia Be, y leí ésta semana el de Oyedeb, y la verdad es que es para plantearselo, eh? Lo de no dormir, es anecdótico en comparación con lo que se te viene encima, pero bueno, los sueños no se consiguen sólo deseándolos, hay que trabajar duro. Mucho ánimo, guapa! Ya has dado el primer paso, que, para mi, es el más dificil.

Un besazo enorme y feliz finde para tí también!

MN HÄUSER dijo...

que bonito post!!!

Un saludo de MNhäuser. El lunes 2º Rebajas!!!
http://mnhauser.blogspot.com.es/2014/01/triunfa-con-los-complementos.html

Building My new body dijo...

Me encanta esta sección, yo trabajo freelance desde casa y el martes comienzo mi andadura en solitario, el libro de Steve Jobs tengo ganas de leerlo a mi lista de deseos de cabeza

Besos
http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/

Miss Naif dijo...

Me ha encantado el post!!muy bueno!!yo no soy autónoma pero supongo que haría lo mismo que tu.Enhorabuena por todo tu trabajo!!Un beso y feliz finde :)

Blanche´s Blog dijo...

Inma, me ha emocionado leerte, te lo digo completamente en serio. Admiro mucho a la gente emprendedora, yo no sé si sería capaz de dejar todo lo seguro que tengo (hasta que el jefe quiera claro) y empezar a andar yo sola, hay que ser muy valiente ehhhh?? Para luego digan que correr es de cobardes!!! Mucho ánimo preciosa! Mil besos

Milex dijo...

Ahhhmazing!

Miss LadyStark dijo...

Me ha encantado hasta me parece corto, además siempre se Prende de los demás . Me voy a comprar el libro. Leerte y leer tu entusiasmo anima mucho a la gente indecisa como yo pensando en enfocar algo por cuenta propia. Así qué gracias por hacerme pensar en mis sueños que están ahí aparcados . Feliz finde :)
www.missladystark.com

Pilar dijo...

Trabajar sin jefes o para uno mismo es como todo..... depende de la persona. Del talante. No es para el común de los mortales como no lo es ser médico o ser monja.... Cada uno de nosotros tenemos unas cualidades que van a desarrollarse mejor por unos caminos que por otros, descubrir ese camino es lo importante, intentarlo una vez que lo tienes claro es muy recomendable ya que te hará más feliz... Muy de acuerdo con la tentación del "modo chándal/pijama" si estás todo el día en casa....jjjj.... Y en lo que hace a las preocupaciones como hábitat natural del sujeto sin nómina fija mensual, me temo que sí, que lo que se pierde es el recuerdo de no haberlas tenido..... Si a todo esto le sumas responsabilidades propias de la vida adulta, léase hijos, casa, facturas, padres que necesitan atenciones, ex que te gustaría no ver for ever and ever... queda la conclusión de que nada es verdad ni mentira, sino sólo a ratos... La vida del freelance es como la del resto del mundo, volviendo al inicio del supercomentario (disculpa...!!!). Una opción.

Besos!!

María Lady Wolff dijo...

Una buena lectura para estas horas de la tarde!
Ya sabes que soy enfermera, pero te entiendo bien. No sólo por mí, que tb hago camisetas pintadas a mano.... sino por mi marido.
Él trabaja en una oficina, pero es diseñador gráfico en casa. El trabajo de freelance es tremendamnt duro, y muy mal reconocido, en la mayoría de los casos.
Muchas horas, y después los clientes no quieren pagar el trabajo y el esfuerzo y no te valoran.
Pero te mando mucha fuerza y un aplauso, siempre hay que luchar por lo que quieres!

XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/

Fashion Lover dijo...

Muy buen post, y de largo nada, que se hace muy ameno!

Besos guapa!

Sola ante el espejo dijo...

Lo importante es hacer lo que uno realmente quiere y poner toda la pasión en ello aunque sea en pijama y moño. El esfuerzo tiene su recompensa y tu estas en ello Inma. Besos.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Sandra Leiva dijo...

Me ha encantado el post, Inma, tienes que hacer más así, diferentes, de otro rollo :D

Feliz finde, guapa <3

http://www.madridforniagirl.com/

C - Abriendo mi armario dijo...

Me ha encantado la entrada, la parte del moño y el pijama me traen tan buenos momentos... durante mis años de universidad 4 o 5 meses al año eran así y al empezar a trabajar, ¡lo echo de menos! Desde luego que te envidio porque lo gratificante que es trabajar para ti misma es algo que no se puede medir ni expresar con palabras.

Se Guapa dijo...

Nos ha encantado el post;) muy divertida la parte del pijama y chanda. Feliz Finde!
te esperamos en nuestra web
www.seguapa.com

ANTONIO GONZALEZ dijo...

Me a gustado el post de hoy entretenido y facil de leer no es tan largo como cometas , algo filosofo , mi opinion puede ser equivocada , en resumen as empezado tu proyecto y va por buen camino . claro que tendras dificultades , todo que se hace con pasion e ilusion lo supera todas las dificultades ,, feliz fin de semana , besos rojos .

Amore Tocados dijo...

Un post increible y muy influyente, de hecho creo que mañana mismo iremos a comprar ese libro porque necesitamos ese chute de energía del que hablas. Ainss ojalá te tuvieramos más cerca para esos cafés <3<3 Miles de besos rojos querida Inma

Marta dijo...

Hola: me siento identificada con lo de estar en casa con coleta y pijama... muy real... trabajar desde casa siempre es duro y nunca se descansa... el libro de Steve Jobs es siempre una fuente de inspiración... para no tirar la toalla y seguir adelante... seguimos en contacto

Ellen Souza dijo...

hola preciosa, si sra siempre es un aprender lo de trabajar desde casa, yo estoy encantada.
un besito

Celia Rozalén dijo...

No se puede ser más genial ni más espontánea escribiendo cómo te sientes. Yo te admiro muchísimo por esta nueva aventura que estás emprendiendo; y dentro de poco probablemente me compre varias cositas, entre ellas la sudadera de besos rojos por doquier, pero la quiero de chico en plan XL, ya te escribiré más adelante!

Mua!

http://www.1paseopormadrid.blogspot.com

Manuel Navarrete Cárdenas dijo...

Inma, enhorabuena por el post y por el trabajo tan original que haces. Felicidades! Bisous

www.modavestidor.com

Constance Murphy dijo...

Me encanta el collar de tu kit diario, es precioso!

http://www.mursway.com/

AnnChic dijo...

Inma este post me viene como anillo al dedo,ahora mismo voy con mi moñongo haciendo post y planes de emprendimiento, ya te contaré
Besos and love from Venezuela rojitos

Miss Ecl dijo...

¡¡¡¡GENIAL POST!!!! En cuanto a lo del aprendizaje, no podrías tener más razón. Yo ahora soy una crack haciendo webs, como la de Bluedale, ¡y en mi vida he ido a clases de programación! Pero ahora soy una loca de los codiguitos :P Y lo del pijama... ¡qué verdad! Pero también es cierto que hay que cuidarse más y arreglarse, porque yo tengo ese bajón que comenta Oye Deb. ¡Pero nosotras podemos!

De verdad, genial post <3 Lo guardo en favoritos

karmen perez dijo...

Que pedazo de post!!! Currado 100%, es de 10.Estoy contigo jaja yo soy de estar por casa con el pijama , la bata y un miñillo jjajaja, de relax total. Mis gafas tambn son rojas jajaj. Decirte que este post me ha encantado, en el te he sentido mas cercana, y e descubierto mas cosas de ti y me has encantado. Un besi muy fuerte!!

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!