Por un Día OFF: Inspiration Day

by - 8:00

Para hoy era otro el post que tenía preparado, pero ayer el #InspirationDay, del que pude disfrutar gracias a Womenalia, fue tan intenso y emotivo, que cuando llegué a casa solo podía sentarme a escribir sobre él. 

Por si no conocéis Womenalia, es una web red de comunicación y espacio de trabajo para mujeres emprendedoras y trabajadoras, aporta muchas herramientas y posibilidades, así que para su funcionamiento os recomiendo que entréis en ella a descubrirla, y yo ahora en tan poco espacio voy a intentar sintetizar lo que vivimos ayer.

Nada más llegar tuvimos dos talleres de trabajo dónde con Shiseido y Hoss Intropia intentamos debatir y adecuar la importancia del cuidado de la presencia física para las mujeres trabajadoras que muchos días tienen que estar horas y horas fuera de casa (yo ayer por ejemplo exactamente doce) y como hacer para intentar mantener este aspecto cuidado durante toda la jornada; y a continuación conocimos el espacio "Suavinex Women Baby" que convertía de este modo al Inspiration Day 2013 en el primer evento que contaba con guardería (aquí empezó nuestro segundo "debate", la importancia de las guarderías en las empresas y la conciliación laboral-familiar). 

Y terminamos con testimonios de mujeres emprendedoras y de éxito (a pesar-- o gracias a tiempos de crisis); con una magnífica charla sobre el miedo (a cargo de la psicóloga Pilar Varela); y una hora de ilusionismo de la mano de Fernando Botella &Jorge Blass.: "La fuerza de la ilusión".

El evento fue retransmitido en streaming, y podéis acceder a él de forma online, sin embargo, os dejo algo, solo ¡espero qué lo disfrutéis, porque yo lo hice como una auténtica enana!

   Sample picture

Por cierto, creo que fue el día perfecto para estrenar mi camiseta Besos rojos por doquier (que recuerdo podéis conseguir la vuestra aquí)


Y tú, ¿persigues tus sueños? ¡Os dejo con los 5 puntos en los que se basó "La fuerza de la ilusión"!



1. No reveles tu secreto
2. Busca la excelencia ---> Practicar huir de la mediocridad
3. Trabaja en equipo.
4. Busca efectos extraordinarios ---> Reinventarse
5. Cree en tu magia

....

pero nunca

....

subestimes

....

La fuerza de la ilusión.


Mi único deseo, haberos transmitido un poco de toda la energía con la que yo ayer me fui para casa. ¡¡Os deseo un fantástico fin de semana!! Y gracias, gracias por todos vuestros comentarios y visitas.

Gracias a womenalia también por la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa jornada, y sobretodo por el trabajo de su equipo en la organización y atención. ¡Cuando las cosas se hacen con pasión.... imposible que salgan mal!


siento la calidad de las fotos... no me fue posible llevar la cámara, pero creo que han hecho su función.

¿Nos vemos en las redes sociales?





Be happy (and fashion) my friend.











You May Also Like

27 letras rojas

  1. un evento genial me encantan tus frases.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Inma, qué chulo y qué envidia!!! Te voy a pedir un favor, si alguna vez te enteras de cositas de éstas y las puedes compartir, te lo agradeceré eternamente, pues yo soy un desastre y siempre me entero tarde. Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera encantado ir :)))
    Nunca subestimes el poder de la ilusión, ya lo creo. Son jornadas para coger energía y tirar hacia adelante, y de esto hace falta en estos tiempos. Un besazo y gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, me habría encantado asistir, seguro que aprenderías muchísimo, este tipo de cosas te hace coger aún más fuerza! La ponencia sobre el miedo me encantaría verla, ¿se puede?
    Feliz finde guapísima, ahora sí que sí se puede disfrutar del verano!

    besos!
    http://rosabueso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa a mi me has llegado con esos super consejos tan estupendos!!
    Lo pasarías genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas tuvo que ser muy interesante y motivador. Que pena no haber ido.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante!me encantan este tipo de iniciativas donde motivarse y aprender cosas nuevas.Muchas gracias por los consejos,que siempre vienen bien.Feliz finde.Besos :)

    ResponderEliminar
  8. debió de ser un subidón no??

    sandra1mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Debió ser muy interesante, seguro!

    ResponderEliminar
  10. Jooo... YO tengo un proyecto en mente,pero no pasa de ahí por el miedo y por la inexperiencia supongo. Como me hubiera gustado disfrutar de una charla así tan agradable y motivadora. Quizás sea el empujoncito que me falta ;)

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  11. Bueno, la filosofía es muy cierta. Tamgbién que ese evento es una empresa, y que entrar tiene un coste, y no todo el mundo puede permitírselo por más ilusión que le ponga. No es suficiente, lamentablemente, ni el esfuerzo, ni la ilusión, ni el empuje...etc, etc, para que las cosas salgan y sigan.... mucha gente se esfuerza y lucha sin éxito. Pero lo que queda es que la vida es un camino muy largo, y si te levantas y sigues lograrás llegar a algún sitio, tal vez no el que tu querías o soñabas, pero puede que incluso sea mejor esa nueva opción ... quedarse a llorar sentados es lo que seguro no funciona. Bien por esa fuerza mental compartida, en todo caso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Pilar, no lo podría haber dicho más claro. Hay que luchar siempre por nuestros objetivos, independientemente de que luego se cumplan o no... Buen fin de semana!

      Eliminar
  12. Pues no lo conocía, ahora ya si ;)

    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Genial... lo deben haber pasado muy bien, gracias por pasar siempre.
    Besos y buen finde
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. las cosas con ilusión salen mejor y más fácil.
    eso sí el trabajo y el tesón no pueden faltar
    ah y qué chula tu camiseta
    bsss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa¿ conocia Womenalia a través de una compañera que está metida en todas las redes posibles y siempre la he considerado una persona joven con mucho interés y ganas de hacer cosas. Llevo ya muchos años trabajando y una de mis máximas siempre ha sido no subestimar a los demás el día que pienses que el otro es tonto y actúes como si lo fuera lo has perdido todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esto es genial pero dónde están las ayudas y los apoyos para emprender proyectos?

    Yo llevo más de 7 años luchando por un proyecto que no genera dinero pero si que gasta recursos personales y poca gente se toma la molestia de apoyarlo. Al contrario, es vapuleado.

    Además, es muy bonito decir eso cuando los ponentes tienen buenos puestos y no tiran su trabajo, estudios y demás por el suelo.
    Me hace gracia lo que ayer dijo alguien de que España es genial (no recuerdo exactmante la frase) me gustaría verla en mi piel y en la de los jóvenes que estamos luchando e intentando seguir adelante y lo único que te hacen es pisotear, quitarte la ilusión y exprimirte al máximo.

    Y ya concluyo, por un día en el que se digan cosas bonitas, no todo se arregla y ni es maravilloso. La lucha es diariam levantándote cada mañana y defendiendo lo que creemos y nuestros sueños.

    Un beso enorme y lo siento pero estos temas me tocan muuucho la moral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ello Jesús,

      Tienes toda la razón del mundo en casi todo, jajaja! las cosas están difíciles, nadie dice lo contrario y es cuando hay que trabajar más que nunca.

      Para empezar la intención de estas jornadas no es decir cosas bonitas, es motivarse, un chute de energía, hay mucha gente con muy buenas ideas para las que no necesita gran capital y ayuda, solo necesita un pequeño empujón!
      Sabemos que las cosas están mal, que a veces ponen trabas pero hay que cambiar la actitud porque quejándose y llorando, así si que no se consigue nada (no por ti, en general).

      Y luego lo de los casos, no son todo puestos buenos, había gente que simplemente tenía un blog rentable, creo que la clave es dedicarte a aquéllo que te apasiona, o por lo menos intentarlo, aunque al principio suponga tener dificultades para llegar a final de mes!!!
      Te recomiendo que busques en youtube el vídeo "El efecto Actitud" de Victor Kuppers, o leas su libro, ¡¡¡¡te va a gustar!!!! y luego quedamos para un café y volvemos a tener esta conversación!!!

      Besos rojos, por doquier y muchísimas gracias por estar siempre por aquí ,)

      Eliminar
  17. Yo lo seguí por streaming y estuvo genial.

    ResponderEliminar
  18. qué bueno! seguro que fué genial, pues a ver si nos enseñas esas claves para estar genial todo el día! que cuando trabajo muchas horas voy desmejorando a cada minuto, jaja! besitos

    ResponderEliminar
  19. aish... sí que ha sido un subidón! :D

    ResponderEliminar
  20. e genial , seguro que fue genial , e gustan muchas de las preguntas planteadas ! :)


    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me hubiera encantado asistir, porque por lo que cuentas fue super interesante.

    Feliz finde para ti también. Besos, rojos por supuesto.

    ResponderEliminar
  22. que chulo!!! en Madrid siempre hacen cosas chulisimas!

    xoxo

    ResponderEliminar
  23. Inma,

    Muchísimas gracias por acudir a la convocatoria. Fue un placer contar con una Top Bloguera como tú. Esperamos verte en la próxima edición. :)

    Gracias también por el post. ¡Nos alegra que disfrutaras la experiencia!

    Un abrazo,

    PD: Ya tenemos colgadas todas las ponencias de Inspiration Day 2013 (excepto la de Jorge Blass y Fernando Botella). Puedes verlas aquí: www.inspirationday.es/videos

    Blanca Moreno
    Marketing & Communication Manager




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por la invitación, y sobretodo Blanca gracias a ti por pasar a dejarme este comentario!

      Besos rojos, por doquier ,)

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!