viernes, 25 de febrero de 2011

Eco-friendly

Eco-friendly o lo que podríamos traducir como amigos, simpatizantes, cuidadores...del medio ambiente, nuestro planeta,...

Me apetecía mucho hacer esta entrada porque yo me considero una gran defensora de nuestro planeta y tengo (creo) que bastante conciencia ecológica( y puestos también social, y no es por echarme flores). Reciclo, intento disminuir el consumo de energía, no tardo más de cuatro minutos duchándome (como indica mi reloj de arena especializado para ello), estoy en contra totalmente de las pieles naturales para la creación de moda, y etc etc...pero odio a todas esas personas que por el simple hecho de que me encante la moda y me gaste dinero en ella, me tachen de no estar sensibilizada con los problema que hay en el resto del mundo. Solo pueden acusarme de una cosa: De Consumo Irresponsable. Y es que ya me he cansado, que son cosas que no están reñidas hombre ya.

Pues después de esta espesa introducción, espero que todas esas personas que tanto me/nos (a todos los que formamos parte de este mundo en cierta manera) critican y juzgan, se lean esta entrada y tomen nota.

Espero que todas ellas utilicen ropa de algodón orgánico, y sí son más caras, pero se nota la diferencia en cuanto a calidad y tampoco son excesivas, a mi me encantan sobretodo las básicas de HM, pero ya no solo es eso, esta primavera/verano 2011 nuestra querida marca sueca pone a la venta Conscious Collection: ya no se trata solo de algodón orgánico, ahora las posibilidades de crear un look total con materiales eco han aumentado.





Además son varias las marcas que ofrecen el algodón orgánico en jeans, entre otras: Giorgio Armani, Levi's, GAP o Timberland. 

También las grandes marcas se encargan de crear colecciones cápsula que protejan a nuestro planeta, entre ellas YSL tiene su colección más eco-friendly en New Vintage, y Kenzo acaba de presentar su Kenzo Doll, que está creada a partir de telas que sobran de la creación de sus colecciones principales, y así ofrecen una colección más económica, además de reciclar y es una buena iniciativa en estos tiempos de crisis.




YSL New Vintage


Modelos de Kenzo Doll


También os podéis pasar por la página de la asociación People Tree que además es comercio justo, de la que actualmente Emma Watson es imágen y colaboradora. Aquí os dejo el enlace: aquí aquí el mejor ejemplo de unión entre fashion+eco-friendly.

Y hablando de comercio justo, ¿qué me decís de la iniciativa de Patricia Conde? Moda y solidaria, y además es bastante asequible (para ser prendas hechas a mano  y elaboradas).




Este último me encanta, me encanta, me encanta.


 Bueno también os puedo nombrar la iniciativa que Greenpeace tuvo hace unos años bajo el lema Moda Sin tóxicos de la que formaron parte Jocomomola, La Casita de Wendy, Mango, Josep Abril, Agatha Ruiz de la Prada...

Y Para terminar no sé si recordáis en la NYFW otoño-invierno 2010/11 la presentación de la "Hairy Metal Custo", una colección donde primó el pelo sintético, tintado ecológico y prendas reversibles.




Ah no! Que termino con ellas, con las mejores,


Bailarinas de corcho de...pero si no necesitan ni presentación, somos unas adictas a ellas: Pretty Ballerinas.

¿Y os parece poco? Espero que no porque hay información para muchas entradas más, pero con estos ejemplos creo que es más que suficiente.


Ya llega el finde, ¡qué bien! Aunque se me pasan los días volando. Mañana desaparezco hasta el lunes. Love Love Love. ¡Qué tengáis un fin de semana maravilloso!  


Por cierto, el miércoles finalizó Cibeles y he acabado bastante saturada de tanta información. Siempre hago un resumen de lo visto en las pasarelas pero la verdad que no me apetecía nada cargaros más, hice la sugerencia en facebook y como nadie me lo pidió omito el post. 

Aaah! Y dar las gracias a cuquete por darme el tercer premio al blog más dulce.




Be happy (and fashion) my friend.









25 letras rojas:

deppa dijo...

Viva la conciencia medioambiental :)
Una lástima que dicha tendencia aún no esté generalizada y cueste encontrarla =/

Nos vemos!

marguerik dijo...

no me extraña que descanses el finde porque este post te lo has currado!!muy interesante!!lo de patricia conde no lo sabia...me encanta esa chica..y tu blog!!!feliz finde..bsitos

Loca por los tacones dijo...

Hola guapa!!!
si, creo que todos deberiamos concienciarnos un poquito de todas esas cosas...
besitos!!!

La ropa...me vuelve loca! dijo...

Que chulo el vestido blanco y las bailarinas una pasada!

Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

dsd que vi la colección de H&M sueño con tenerla, me encanta. está claro que diseño y respeto al medio ambiente no está reñido

Besos!!

I♥NY

LAURA dijo...

me ha encantado las bailarinas de corcho .. voy a tener que hacerme adictas a las bailarinas... no tengo NINGUNA .... feliz fin de semana ... laura
fashionhadas.blogspot.com

Loca por tu Ropa dijo...

El vestido blanco es precioso..
Besos,
Sandra.

Mi modesta opinión dijo...

Ole por ti, muy buena entrada y vamos las bailarinas me chiflan.
Un besito.

Lady Madrid dijo...

Yo también estoy en contra del uso de pieles!! Un poquito de por favor con el planeta!! ;)
http://righttomycloset.blogspot.com

Mónica dijo...

Vaya entrada si!! enhorabuena porque te ha quedado genial y me encanta!! tenemos que concienciarnos un poquitin más!!

Besotes!!

Corazón de Maniquí dijo...

Hola guapa! Me ha encantado esta entrada. Yo estudio trabajo social y estoy sensibilaza con el tema.. lo de las pieles no lo puedo soportar...
Gracias por recordarnos un poquito lo que debemos hacer.
Unbesote enorme!
Mua

Marialu dijo...

Me ha encantado el post, curradísimo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Muchos besos y buen fin de semana,

Marialu

http://starenrojo.blogspot.com

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaQ que bonito post es genial que la gente se preocupe por el medio ambiente, yo hago lo que peudo también supongo que si todos aportamos un poco al menos no empeoraremos nuestro planeta :/! Yo hace poco que me he enterado de este tipo de ropa de algodón orgánico hace ya bastante que no voy de compras, pero cuando vaya miraré a ver si veo algo para probar :D

besitos♥

Catanya dijo...

Me parece muy interesante la propuesta de H&M y su colección de prendas de algodón orgánico, a ver si es verdad que se empieza a extender la conciencia ecológica!
Catanya

Fabiola dijo...

que bonito el post!
creo que tenemos que concienciarnos un poco mas..
Besos enormes
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

Dave Vuitton dijo...

Me han encantado las Pretty!Son totales...No pasarian desapercibidas ni a la de tres!

Igualmente esto, siento defraudarte, es solo una moda, una forma de captar clientes...Adolfo dominguez cambia usar piel por USAR PETROLEO...no sé que es peor...

Un beso Chipless

By Dave Chipless Boy

etiKeta dijo...

Me tocas la fibra! Abri hace poco una tienda de ropa y complementos de comercio justo y por la mayoria ecologica! Existen muchas marcas de ese tipo y de todos los precios. Por supuesto no podemos competir con H&M o Zara a nivel de precio pero si a nivel de diseño!! El comercio justo no deberia ser la excepción pero al contrario la norma basica para cualquier negocio!!
Un saludo

Lovelina dijo...

Me ha encantado tu entrada!!Yo no estaba nada acostumbrada a reciclar y esas cosas, pero desde que vivo en Suecia me he acostumbrado y tengo mucha conciencia con el medio ambiente. Aqui esta todo muy preparado para ayudarte a reciclar y la gente está muy concienciada con eso del medio ambiente. En H&M se pueden encontrar muchísimas cosas ecofriendly.
Besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

Mon Style Et La Mode dijo...

Me ha encantado tu entrada :)
Un beso!

http://monstyleetlamode.blogspot.com

Vistetecomopuedas dijo...

Muy bien dicho, que nos guste la moda no significa que no seamos defensoras del medio ambiente y apostemos por materiales sintéticos u orgánicos. Me ha encantado el post
Besitos

http://vistetecomopuedas.blogspot.com

Marta dijo...

desde luego que pretty ballerinas nunca decepciona!!!!!!!!!!!!!:)

yo también cuido y pongo mi granito para cuidar el planeta:) me gusta esta entrada!

Bor dijo...

Genial!!!

joshylola dijo...

Hola, me ha gustado mucho el post, el tema del comercio justo me encanta,nosotros ganamos y también quien vende el producto.Feliz domingo

Bibi HI dijo...

Entre las empresas del mundo de la moda se esta imponiendo muchísimo lo de cuidar el medio ambiente, cosa que me parece genial.
Muy buen post.
un besazo.

elettra forever dijo...

Hola!!

Resultaste ganadora de mi sorteo!:)) Enhorabuena!!

Te he enviado un email para que puedas contestarme facilitándome tu nombre y la dirección donde quieras que te envíe el pañuelo y el colgante de Uterqüe.

Un beso!!

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!