lunes, 24 de enero de 2011

Pantone

PANTONE, o lo que es lo mismo, la autoridad global del color. Pantone (cómo industria) tuvo sus inicios por allá en el año 1962 dentro del mundo de las artes gráficas (y es que ¿sabéis una cosa? mis padres, mis abuelos...bueno que el negocio familiar es una imprenta, no sé, quizás me viene de tanto verlo en casa, de haber crecido entre tintas de colores, olor a papel recién impreso...; está obsesión mía por la moda, las creaciones y todo lo relacionado). Venga que me pongo a contaros cosas y me voy por los cerros de Úbeda.

 Pues eso, regresamos a PANTONE, que ha traspasado fronteras y ha acabado marcando la autoridad en nuestro día a día y por supuesto también en la moda. Se ha hecho con el poder de los colores, tú busca un color, para lo que sea, un vestido, el tapiz de un sofá, las nuevas cortinas,...que vas a acabar en la paleta de Pantone. Es interesante, bueno, yo lo encuentro muy interesante. De vez en cuando me gusta perderme en su guía y descubrir colores nuevos e imaginarme qué color usaría yo para diseñar un vestido, para pintar mi próximo vestidor, cuidadín que en tema de paredes cambia un poco y hay que reconvertir el color, anyway...Cada año la actualizan y por supuesto cada año manda un color. Este año (cómo ya baticinaron) toca el madreselva....¡qué queréis que os diga, que me quedo con el Red 032 y su derivado...185 c, me encanta porque, no sé si lo sabíais, pero en cada derivación te marca la cantidad en % exacta que necesitas mezclar de cada color para conseguirla...y yo aún recuerdo los culos de las botellas que mi padre mezclaba para conseguirlos...pero que ná, que mejor encargarlo a PANTONE, volvemos al 185 c:

¡¡¡¡ EL ROJO MÁS BONITO DEL MUNDO!!!!









Estoy enamorada de mi jersey...es un pecado de las compras de rebajas porque es ya de nueva temporada...Cuore by HM




Estaré unos días desconectada, actualizando para contaros que tal The Brandery, os echaré de menos, intentaré preparar bien mi examen, el tiempo pasa volando, en nada estoy aquí para perderme por vuestros blogs, que es mi afición favorita.


Sed buenos.


Be happy and fashion my friend.




49 letras rojas:

Sandora dijo...

Madre mía que de colores ;-) Mucha suerte en el exámen guapísima!

Mil besitos!
Sandora

Meenie dijo...

El jersey es tan mono como para no enamorarse con sus corazoncitos! Di que si al rojo! Suerte en el examen y pasalo bien en barcelona!

Besos!
http://lapetiteaisha.blogspot.com/

paz dijo...

Mira que hay variedad de colores¡¡¡¡
Es un problema decidirse por uno cuando te la enseñan para pintar la casa¡¡¡¡
Un abrazo.Paz
Hasta la vuelta y suerte en el examen¡¡
http://elbauldepaz.blogspot.com

Mar dijo...

Tengo un detallito para ti en mi blog :). muak

http://dentrodemibolso.blogspot.com/

Patricia_Alejandra dijo...

Precioso jersey!! muchisima suerte en tu examen

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, qué de colores se hace tan difícil escoger.. es precioso el jersey^^! Y te deseo mucha suerte con tu examen

besitos♥

Black cat girl dijo...

Suerte en el examen!!

qué paleta de colores más genial!

collagevintage dijo...

Ayyy la tacita de pantone se la traje a Diego de Londres son geniales! que vivan los pantones!

Mucha suerte para el examen.
MUAS

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Hooola!
Ufff...que tengas mucha suerte!!
bss

Marta dijo...

bonitos recuerdos*



muuuuuuuuuuuuuuuua!

airam dijo...

Hey ! me gustaron las fotos ! y me gusta el estilo del blog :)
joder, pues tendrás que sentirte afortunada xd porque mi familia no es la tipica que se ereda "trabajos" como la tuya jajaja :)
te sigo ! pasate :
www.motivaland.blogspot.com
Saludos desde canarias :3

Isa G. dijo...

un saludo! q vaya bien y yo tnbb quiro perderme en tantos colores !!!!!!! me ha encantado el post!!!!!
elrincondeisag.blogspot.com

Mavi dijo...

Que bueno, viendo tus intereses en tu perfil fácilmente podía haberlos escrito yo!
Ah! Y tb es típico en mi comprar nueva temporada en rebajas....
Y a mi que el rojo no me gustaba hasta este año? Pero no me preguntes porque...
Mucha suerte en el examen wapa! Te sigooooo

mavitrapos.blogspot.com

Lady Madrid dijo...

Eso es llevar bien los labios rojos ;)
http://righttomycloset.blogspot.com

Ania Alonso dijo...

que entrada más interesante, me ha encantado!
Muy buen blog!
Muakk

Rosa Bueso dijo...

jajaja... el jersey es muy bonito, y tranquila pq yo también he pecado!

http://rosabueso.blogspot.com/

Teresa - My Fashion Dreamworld dijo...

Total no tienen colores estos de Pantone ;P Mi post de hoy está dedicado al Madreselva.
Besos,
http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

alessandra nitti dijo...

cute blog :-) <3

http://wonderfashionista.blogspot.com/

Mrs.Hellogoodbye dijo...

Oh, me encanta el jersey, y darse un caprichito de vez en cuando no hace mal a nadie;) yo he comprado unas cosillas por internet en la página online de Bima & Lola, veremos a ver que dice mi madre xd
un beso!

Merxe adicta a Primark dijo...

ya nos contaras q tal todoooooo!!!! vuelve pronto!
no conocia lo de pantone, soy bastante ignorante en la materia, pero gracias por darmelo a conocer! ;)

Viv dijo...

lovely blog!



myblissisthisway.blogspot.com

CLARA AND MAR dijo...

siempre me han fascinado esas paletas enormes de colores, los veo y empiezo a pensar automaticamente en pintauñas en todas esas variantes jajaja!
besos!

CLARA

TheThinkingCat dijo...

Mira, cosas que no sabía, tanto escuchar hablar de Pantone :) Un post interesante!!

Besos!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

La infinita esencia. dijo...

mi habita es verde!! jajaja verde amena! me encanta la entrada un beso

Mili (AKA RoseBud) dijo...

como molan tus tazas pantone!!

Besets,

Van
http://taconeanding.blogspot.com

Cris Mostaza dijo...

Qué blog más guay, soy fan a muerte de los pantone!! te he conocido a través de Fati, de lecooltoday!

un besazo y enhorabuena por el blog!

Marta Valdés dijo...

AAAyyy como me ha gustado dar contigo y con tu blog¡¡¡¡que viva el rojo!!!es el color de la alegría del "guapo subido",jijiji,de lo sexy...¡me encanta!!
Si te apetec,te animo a que vengas a conocer mi blog y que me des tu opinión sobre los complementos que hago porque me haría mucha ilusión!
Un besiño

PlatanoChocolate dijo...

Ohhh!!! Estoy deseando que nos cuentes todo todo todo todo! :)
Besos preciosa!

Nerea dijo...

Me ha encantado el jersey!!
Mil gracias por felicitarme por mi cumple!
Muaaaaaaaaaaaaaaaa

dos en la pasarela dijo...

yo trabajo en publicidad y me paso horas mirando los pantonarios, me encantan!!! las tazas son geniales, de dónde son?
muaks

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Debe ser lo más bello vivir entre colores. Tanta alegría y tanta vida que provocan ^^

Gracias por invitarme a tu blog :D

¡Besitos!

GoldBlackMirror dijo...

qUE GENIALES LAS TAZAS!!! pues fijate que dices rojo y solo te vienen unc olor, peor en tema barra de labios por ejemplo, de un solo tono...ni habalr hay muchísimas tonalidades y unos favorecen más que otros.un besito rojo 185c jeje.

Miss Naif dijo...

Me encanta el jersey!Siempre pasa,vas a las rebajas y acabas comprándote algo de la nueva temporada. Me encanta la guía Pantone, yo la usé para un trabajo de diseño gráfico.
Besos guapa

Miss Naif

Carmen dijo...

Tu jersey es precioso! Me encanta y si dices que es de la nueva temporada me pasaré por H&M a ver si lo veo, yo tmb me he enamorado de el. Por cierto, el color del labial te queda precioso!

La Mona se viste de seda dijo...

mucha suerte, monada!!! tu jersey, muy chulo!

besos!!

moda capital dijo...

Tienes un blog muy lindo, me gustan tus fotos, son muy originales!!!
saludos!
http://modacapital.blogspot.com

Fabiola dijo...

una paleta de colores ideal.. pantone al poder!
Mucha suerte en tu examen!!!
Besos enormes
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

Toxic Retro dijo...

Geniales los pantones!! Yo los uso casi a diario y son lo mejor para dar siempre con el color exacto!

http://toxicretro.blogspot.com

Besos!!

Mar dijo...

tienes mi cafetera en el trabajo????q guay, ojala yo tuviese cafetera en el mio, lo tengo que poner en sugerencias,jajaja, q no estaria nada mas, lo hare.jajajaja

Cris Mostaza dijo...

Gracias por tu comentario!!

te sigo!

Dave Vuitton dijo...

bueno bueno...Esta temporada estoy feliz con los colores!

Son muy para todos!

Y eso me pone bastante contento je je je!ª

Un beso chipless from Dave

adicta a zara/mango on line dijo...

Mucha suerte en el examen! y que te lo pases muy bien en el Brandery!!!

Besotes de una adicta!

Bubbly Lifestyle dijo...

El rojo es un color genial.. da tanta energía como pasión! jajaja
nosotras teníamos acreditaciones para ir a The Brandery, pero como vivimos en Mallorca no podemos.. más que nada por las clases, que si no ya estábamos ahí! jaja que te lo pases muy bien y ya nos contarás que tal:(

xx

A Jungle in my Closet dijo...

Que jersey mas bonito!!
Las paletas de colores son geniaaaales :)
Muuac!

Dressed 4 Success dijo...

ohhh que envidia por poder ir a THE BRANDERY...ya nos contaras!!

Se nota que te gusta el rojo, si! jeje!! Yo no salgo de casa sin mis labios de rojo!!! >:-D

www.dressed4success.blogspot.com
…1KiSS!*

LETICIA EGEA dijo...

el jersey es una pasada...


x

freesia dijo...

Que envidia me encantaron tus tazas!!!
Freesia

Blk* dijo...

Suerte en los examenes...en esta época estamos todas igual!!

Me encanta Pantone y todos sus objetos! Son simple pero muy originales!!
Blk*

http://sentadaenmiventana.blogspot.com

Addict Smile dijo...

Me encanta el pantone!!!
Este año que se ve que es su color pero me gusta desde siempre y para siempre! jeje
BESOS

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!